MPC (Moving Picture Company), el estudio de efectos visuales y animación detrás Transformadores El origen de las bestias y muchos otros títulos, le han dado a MovieWeb una mirada exclusiva a algunos de los diseños de arte conceptual que su equipo creó para la película.
Estas imágenes exclusivas detallan el trabajo imaginativo que se llevó a cabo para dar vida a algunos de los mejores personajes de la franquicia y los diseños de Transformadores: El origen de las bestiasque ahora es la película favorita de los Transformadores franquicia entre las audiencias, según los puntajes de audiencia de Rotten Tomatoes. Puede ver las imágenes a continuación y obtener más información sobre el arte de MPC y el equipo del director de arte Leandre Legrange.
Desarrollo de personajes en la última Transformadores Todo comenzó con el arte conceptual creado por el departamento de arte de la producción, con algunos diseños trabajados posteriormente por MPC. Lagrange y un equipo de seis artistas trabajaron en conceptos para entornos de volcanes, detalles del diseño de Unicron, el diseño de la cara de Arcee, el arma de Optimus Prime y varios hologramas, incluido el holograma de escaneo de Arcee.
Para las transformaciones, MPC desarrolló una nueva herramienta patentada que permitía a los animadores cortar, separar y transformar la geometría de un modelo, en cualquier plano, en cualquier activo. El éxito de las transformaciones fue un esfuerzo conjunto entre varios departamentos, incluidos I+D, TD mecánicos de animación y encendedores CG. ¿El resultado? Algunos de los mejores efectos visuales de toda la franquicia. Echa un vistazo al fascinante arte conceptual en la galería a continuación.
El arte conceptual de MPC revela la profundidad del trabajo de efectos visuales de Transformers
Lagrange compartió más sobre cómo el equipo de MPC logra sus diseños y arte conceptual. “El director era un gran admirador de G1 Transformers”, dijo Lagrange. “Le encantaban los diseños, por lo que tuvimos que idear un lenguaje de diseño en el que la tecnología se sintiera más acorde con esa época. Utilizamos patrones Moiré para lograr los efectos de holograma en estos diseños.“ Continuó:
Para el rostro de Arcee, los cineastas tenían un diseño básico que necesitaba más refinamiento y personalidad. Nos pidieron que encontráramos los detalles y cortes en la cara para que pudiera estar más animada, así como para darle una apariencia más entrañable y femenina.
El comunicado de prensa detalla aún más el trabajo de efectos visuales intimidante y meticulosamente detallado que MPC y el equipo de producción realizaron Transformadores: El origen de las bestias. El equipo de entornos de MPC tenía múltiples extensiones de conjuntos digitales y CG completos a gran escala para construir, desde entornos selváticos hasta ciudades edificadas y montañosas. Uno de los más grandes fue cambiar el horizonte actual de Nueva York a 1994.
“Fue realmente interesante ver cuánto ha cambiado Manhattan en los últimos 30 años”. dijo el supervisor de efectos visuales de MPC, Richard Little. “Creamos una enorme creación generada por computadora de Manhattan basada en imágenes de fotografías y filmaciones recopiladas de principios de los 90. Teníamos algunas imágenes increíbles del horizonte, que me dieron los neoyorquinos con los que trabajé de cerca en el rodaje en Manhattan. Algunas de estas imágenes provienen de las colecciones de fotografías personales de su familia”.
El gran supervisor de efectos visuales Gary Brozenich (Piratas del Caribe, Al filo del mañana, Terminator Genisys) elaborado sobre el trabajo de MPC. “Los equipos creativos y los supervisores de MPC fueron excelentes colaboradores para nosotros en la película. Desde la creación y el diseño de activos hasta la creación de entornos de pantalla completa altamente complejos, los equipos cumplieron con el resumen con estilo. Los robots fueron excepcionalmente diseñados y animados. Me complació mantener el legado de la franquicia con ellos”.
En última instancia, MPC hizo todo el trabajo en la película (incluida la creación de 18 de los personajes) además de la secuencia de batalla final, que fue realizada por Weta (que, sin embargo, utilizó los activos de personajes creados por MPC). Es una impresionante colección de diseños industriales e imágenes casi cubistas que se suma al increíble pedigrí de MPC, que ya incluye Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, La Sirenitay Ant-Man y la Avispa: Quantumania este año solo. Es otro año excepcional para la compañía, y uno espera que regresen para el seguimiento de Transformadores: El origen de las bestias.