Criptomonedas

El Banco Central de China dice que está ganando la guerra contra Bitcoin


En un comunicado publicado el lunes pasado (26), el Banco Central de China dice que está ganando la guerra contra Bitcoin. Como destaque, menciona que ya se han cerrado casi 5.000 tratos de compra y venta directa (P2P).

Según el Banco Popular de China, tales acciones sirven para “prevenir y neutralizar los riesgos financieros”. En el pasado, el país llamó la atención del mundo al prohibir cualquier actividad relacionada con Bitcoin y otras criptomonedas.

Si bien los bancos centrales de otros países tienen el mismo enfoque hacia las criptomonedas, después de todo, amenazan su monopolio financiero, no cuentan con el apoyo de los legisladores y los gobiernos. En China, todos los organismos estatales tienen una alineación de pensamiento sobre el tema.

China dice que está superando a Bitcoin

En mayo de 2021, China prohibió la minería de Bitcoin en el país. Como resultado, el precio de Bitcoin se derritió y muchos empresarios trasladaron sus equipos a otros países, especialmente a EE. UU., que actualmente tiene la tasa de hash más alta.

Más de un año después, el país oriental sigue ocupado con su guerra contra Bitcoin. En un comunicado publicado el lunes (26), el Banco Popular de China dice que está ganando esta batalla.

“Si bien continuamos tomando medidas drásticas contra la especulación interna sobre las monedas virtuales, el volumen de comercio interno de Bitcoin en China ha disminuido significativamente”.

A continuación, señala que la limpieza del sector está dando resultados positivos y que “la expansión desordenada y el crecimiento desenfrenado han sido efectivamente contenidos”. Como ejemplo, cita que se cerraron casi 5.000 acuerdos de compra y venta de criptomonedas P2P y que se investigaron y trataron 25.000 casos de recaudación ilegal de fondos.

Incluso sin Bitcoin, la crisis golpea a China

Uno de los temas más candentes de este año fue la crisis de la vivienda en China. En videos se pudo observar el derribo de varias edificaciones por la falta de demanda de este tipo de inmuebles. Yendo más lejos, el país también experimentó una desaceleración del crecimiento.

Sin embargo, el Banco Central de China sigue creyendo que Bitcoin es la verdadera amenaza y que sus políticas socialistas pueden tener éxito. Pero la verdad es que China ha abandonado una industria de $1 billón, perdiendo los ingresos que podría obtener sin mucho esfuerzo.

Mientras tanto, otros países continúan dando la bienvenida a las criptomonedas y se benefician del pago de impuestos por parte de empresas e inversores. Finalmente, incluso Rusia está cambiando su opinión sobre Bitcoin ya que el dólar no les está siendo una moneda útil.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.