Criptomonedas

El Banco de Namibia confirmó que se puede aceptar Bitcoin como pago en el país


Si bien las criptomonedas no tienen el estatus de moneda de curso legal en el país africano, el Banco de Namibia (BON), el banco central del país, anunció que su principal innovación ahora incluye “Activos virtuales (VA) y Proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) bajo su Marco Regulatorio de Innovaciones y Fintech, en un enfoque por etapas”.

BON también destacó en un comunicado a fines de septiembre que, si bien las monedas digitales como Bitcoin (BTC) aún no están legalmente reconocidas, los minoristas pueden aceptar pagos con la criptomoneda si están “dispuestos a participar en este mercado”.

El banco central también dijo que está contemplando hacer cambios en las “leyes y regulaciones aplicables, cuidadosamente y en consulta con otras autoridades relevantes”.

La nueva postura del banco hacia las monedas digitales parece indicar que BON está comenzando a aceptar criptomonedas. Por el contrario, el banco central había dicho anteriormente que no reconoce, apoya ni recomienda “la posesión, el uso y el comercio de criptomonedas por parte del público”.

El banco también advirtió a los namibios que no habría recurso legal en caso de pérdida de dinero.

El futuro del dinero y un “punto de inflexión”

En el anuncio, el gobernador de BON, Johannes Gawaxab, conocido por ser escéptico con respecto a las criptomonedas en el pasado, admitió que el futuro del dinero ha llegado a un momento crucial. Continuó explicando:

“El futuro del dinero está en un punto de inflexión. La batalla entre el dinero regulado y el no regulado, por un lado, y el dinero soberano frente al no soberano, por el otro”.

Sin embargo, Gawaxab argumenta que las monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) proporcionan algo que las monedas digitales emitidas o desarrolladas por el sector privado no pueden. Destacó que su institución, que también está examinando y analizando la factibilidad de lanzar una CBDC, no se apresuraría a hacerlo.

“Si las CBDC se exploran e implementan con el debido cuidado, podrían tener un inmenso beneficio potencial para un medio de pago más estable, más seguro, más ampliamente disponible y menos costoso que las formas privadas de dinero digital”, dijo Gawaxab.

BON también compartió que publicará un documento de consulta de CBDC en el mes de octubre.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.