El biógrafo de Oppenheimer reacciona a la película de Christopher Nolan

No hay duda Oppenheimer es una de las películas más esperadas de este verano. Tras la no tan buena acogida de Principiola película que supuso la salida de Christopher Nolan de Warner Bros. Discovery, el director regresa con su primera película clasificación R en más de 20 años, y con una historia que parece hecha para sorprender al mundo como solo él sabe hacerlo.


Cillian Murphy se pone en la piel de Robert J. Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica y por su implicación en el Proyecto Manhattan, y quizás una de las figuras más polémicas del siglo XX por su creación y el enorme impacto que tuvo. tenía.

Noticiasve.com VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El reparto lo completan Emily Blunt como Kitty Oppenheimer y Tom Conti como nada menos que Albert Einstein. A ellos se unirán Matt Damon, Kenneth Branagh, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Rami Malek y Gary Oldman.

Con esta película, Nolan busca hurgar en la cabeza de su protagonista como nunca antes y contar una historia que se sumergirá en uno de los momentos más sensibles de la historia de la humanidad.

Relacionado: Cómo encaja Oppenheimer en el universo cinematográfico de Christopher Nolan


Con suerte, Oppenheimer dará mucho de qué hablar a la gente

Imágenes universales

El coguionista de la biografía de Oppenheimer Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert OppenheimerKai Bird, reveló su reacción a Variety tras ver la película y el impacto que espera que tenga:

“Estoy, en este momento, aturdido y recuperándome emocionalmente de haberlo visto. Creo que va a ser un logro artístico impresionante, y tengo grandes esperanzas de que en realidad estimule una conversación nacional, incluso mundial, sobre los temas que Oppenheimer estaba tratando”. desesperado por hablar sobre —sobre cómo vivir en la era atómica, cómo vivir con la bomba y sobre el macartismo— qué significa ser un patriota y cuál es el papel de un científico en una sociedad empapada de tecnología y ciencia, para hablar de los asuntos públicos”.

Oppenheimer no solo busca revolucionar el cine con su historia, sino también con la forma de contarla. Como suele hacer, Christopher Nolan ha encontrado nuevas formas con esta película para sorprender a la audiencia.

Así como en 2008 fue el primer director en utilizar el formato IMAX para rodar secuencias de acción en El caballero oscurocon Oppenheimer ha conseguido rodar las escenas en blanco y negro con las mismas cámaras, desafiando a Kodak y Fotoken a hacer un material fílmico que hasta ahora no existía, ya que la película tiene escenas en color y otras en blanco y negro.

IMAX ha sido un aliado de mucho tiempo para Nolan, quien está tomando todas las pantallas disponibles con este formato para presentar la película, lo que ha creado un tema importante para otro de los estrenos más esperados del año, Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte, que solo tendrá una semana para mostrarse en IMAX antes Oppenheimerel debut de

Oppenheimer llega a los cines el 21 de julio, el mismo día que la película de Greta Gerwig Barbie.