Criptomonedas

El CEO de Binance es el multimillonario con mayores pérdidas del mundo en 2022


El CEO de Binance, conocido solo como “CZ”, es el multimillonario que registra la mayor pérdida del mundo en 2022. Con la caída de las criptomonedas, muchos exricos dejaron sus millones y amargas pérdidas en sus posiciones.

Elon Musk, todavía el hombre más rico del mundo, es otro de los que registra una caída brutal de su riqueza, incluso con sus empresas teniendo respaldo en Estados Unidos.

Esto demuestra que tanto el mercado de criptomonedas como el mercado financiero tradicional, de empresas listadas en bolsas, no atraviesan un buen momento en 2022, luego de que los bancos centrales disminuyan la impresión de dinero.

El CEO de Binance es el multimillonario más perdido del mundo en 2022, he aquí cuánto

La primera mitad de 2022 ciertamente ha demostrado a los inversores de riesgo en acciones y criptomonedas que el momento está lejos de ser el ideal, y es fundamental analizar el escenario con calma y cuidado, ya que las señales son alarmantes.

Con una alta inflación en todo el mundo, se ha visto la posible instalación de una de las peores recesiones del mundo, con la población más pobre sintiendo ya los efectos en su vida cotidiana. Basta con ir al supermercado y el concepto de inflación se aprende en la práctica.

Pero si la situación de los más pobres es difícil, los grandes multimillonarios también atraviesan un momento de dificultades en su patrimonio. Usando datos de Bloomberg, FinDocs, una empresa brasileña de educación financiera, analizó el alcance de la devaluación del capital de los más ricos desde enero.

En la encuesta, lo más destacado fue para el CEO de Binance «CZ», quien luego de perder 80 mil millones de dólares desde enero, es el multimillonario con más pérdidas en el mundo en la actualidad. Esta caída de la renta variable china se debe principalmente a la caída de las criptomonedas, ya que Bitcoin hoy cuesta menos de 20.000 dólares.

En segundo lugar, el Fundador y CEO de Meta (ex-Facebook), Mark Zuckerberg, pierde 66 mil millones de dólares, lo que demuestra que sus empresas también están bajo presión.

Para cerrar el “podio” de pérdidas multimillonarias está nada menos que Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y otras empresas, entusiasta de Bitcoin y Dogecoin, quien registra una pérdida de US$ 60 mil millones en los primeros seis meses del año.

Los ejecutivos de Amazon y Google también están sintiendo los efectos

La encuesta realizada por la empresa brasileña también muestra a ejecutivos como Jeff Bezos, actualmente el tercer hombre más rico, en la lista, con una pérdida estimada de US$ 59,3 mil millones.

El actual presidente de LVMH, Bernard Arnault, es el segundo hombre más rico del mundo, pero no ha escapado de perder 50.000 millones de dólares en los últimos meses.

Completan la clasificación la ex esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott (que perdió $29 mil millones), y los ejecutivos de Google, Larry Page y Sergey Brin, con pérdidas de $29,3 mil millones y $28,4 mil millones, respectivamente.

La situación muestra que el mayor empresario en el sector de las criptomonedas en la actualidad, quien alguna vez fue considerado el chino más rico del mundo, está bajo presión. Sin embargo, en un discurso reciente, CZ dijo que no tiene tanto dinero como todos piensan.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.