Criptomonedas

El CEO de Binance explicó por qué el intercambio dejó de listar nuevas monedas


El CEO de Binance, CZ, explicó este martes (26) por qué el intercambio no está promoviendo nuevos lanzamientos de criptomonedas, que se han estancado durante algunos meses. Durante el mercado alcista, varios proyectos salieron al mercado y muchos críticos destacaron no entender por qué hay más de 20.000 criptomonedas.

Y entre estos miles de proyectos, el mercado siempre ha centrado sus esfuerzos en los de mayor capitalización bursátil, pero principalmente en Bitcoin, que siempre ha mantenido un dominio superior al 35% en este periodo. Esto ciertamente indicó que la mayoría de los poseedores de criptomonedas estaban observando la base de la tecnología central.

Entonces, con la caída de los últimos meses, las altcoins comenzaron una debacle a gran escala, con varios proyectos perdiendo fuerza y ​​poniendo fin a su historia de pseudoinnovaciones. Uno de los mayores colapsos fue el del ecosistema Terra (LUNA), que vio derretirse la moneda estable TerraUSD (UST) en cuestión de horas.

Pero este no fue el único en morir, ya que varios otros, aunque aún existen, han perdido la mayor parte de su valor de mercado. Hoy, el dominio de bitcoin supera el 40%, incluso con una caída en su precio, lo que indica que la temporada de altcoin puede haber llegado a su fin.

El CEO de Binance explica por qué el intercambio ya no promueve nuevos lanzamientos de criptomonedas

Parte de los numerosos lanzamientos de nuevas criptomonedas estuvo a cargo del exchange Binance, a través de sus instrumentos denominados IEO y Launchpad. De esta forma, nuevas empresas y startups lanzaron tokens con la ayuda de la plataforma, vendiendo parte de su idea a inversores.

Esto ha permitido a muchos negocios financiarse y lanzar productos con criptomonedas, ya sea con DeFi, NFTs, juegos, entre otros. Los clubes de fútbol, ​​por ejemplo, lanzaron sus fan tokens, como fue el caso del Santos de Brasil, que contó con la ayuda del intercambio en el proceso.

Sin embargo, el mercado se volvió a la baja y se acabó el dinero fácil, lo que llevó a muchos capitalistas de riesgo a rehuir las “noticias prometedoras”. Así, un usuario que se perdió los comunicados le preguntó a Binance sobre la falta de novedades.

En respuesta, el propio CEO de Binance, Changoeng Zhao, destacó que los nuevos lanzamientos están estancados, siempre que las malas criptomonedas no abandonen el mercado. Entonces, con la espera, aquellos que se habían acostumbrado a comprar IEO tendrán que buscar otra forma de especular.

No estoy muy seguro, pero probablemente solo espero que todos los proyectos malos se eliminen primero.

Vale recordar que a finales de junio de 2022, sitios como CoinGecko y CoinMarketCap mostraban la marca de 20.000 criptomonedas creadas. Sin embargo, el martes (26), CoinGecko enumera solo 13.000, lo que indica una reducción en la cantidad de monedas en circulación.

Entre algunas de las causas de estas desapariciones se encuentran las estafas de los creadores de altcoins, proyectos sin fundamento que murieron de forma natural y la falta de interés de los inversores por correr riesgos con estas aventuras.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.