El CEO de Disney, Bob Iger, cree que los escritores y actores no están siendo “realistas”

Hollywood está en medio de una crisis y el CEO de Disney, Bob Iger, no está contento con eso. Por primera vez desde 1980, los actores están en huelga, y por primera vez desde 1960 lo hacen junto a los guionistas, que llevan ya tres meses reclamando una nueva negociación de sus contratos.


Ambas huelgas tendrán un gran impacto en la realización de proyectos televisivos y cinematográficos, ya que muchos de ellos tendrán que paralizar o retrasar por completo su producción hasta que se llegue a un acuerdo. Previamente, el sindicato de directores también estuvo negociando nuevas condiciones, pero lograron llegar a un acuerdo.

Grandes empresas y estudios como Disney, HBO, Netflix, Paramount o Universal son los principales objetivos de las huelgas, ya que no parecen estar interesados ​​en negociar. El presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, declaró (a través de la película de discusión):

“Las respuestas de los estudios a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas de nuestras contribuciones a esta industria. Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos obstruyeron por completo”.

Y ahora Bob Iger, que acaba de ampliar su reciente contrato con Disney hasta 2026, responde con fuertes declaraciones.

Relacionado: SAG-AFTRA: La huelga de actores se acerca un paso más a medida que fallan las negociaciones y pasa la fecha límite


“Este es el peor momento”, dice Bob Iger sobre las huelgas

Fecha límite

Mientras hablaba con Variety al borde de la huelga de actores y con los escritores aún aferrándose a la suya, Iger compartió su punto de vista sobre el asunto, calificando las expectativas del sindicato como “no realistas”:

“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción. Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos que ya enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo”.

El CEO de Disney también habló de las consecuencias que cree que tendrán ambas huelgas en el futuro de la industria:

“Tendrá un efecto muy, muy dañino en todo el negocio y, desafortunadamente, hay un gran daño colateral en la industria para las personas que son servicios de apoyo, y podría seguir y seguir. Afectará la economía de diferentes regiones, incluso, debido al tamaño del negocio. Es una pena, es realmente una pena”.

películas como gladiador 2, Consorcio inactivo 3, Mortal Kombat 2 y series como Daredevil nacido de nuevo y Casa del Dragón podría ser parte de las producciones detenidas ya que todas estaban rodando. Mientras proyectos cinematográficos como Cuchilla y otros podrían sufrir grandes retrasos una vez más si los estudios y los sindicatos no llegan a un acuerdo en el corto plazo.