Desde el lanzamiento de ChatGPT y otras tecnologías de IA capaces de realizar tareas complejas, incluida la creación de arte, el intercambio de información y la escritura de ficción, ha aumentado el temor a perder el trabajo dentro de las comunidades creativas globales. Según el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, este temor se ha sentido ampliamente en la industria de los juegos, pero independientemente, él cree que la tecnología tendrá un impacto muy beneficioso en la fuerza laboral.
«El miedo al desplazamiento de la fuerza laboral es algo sobre lo que leemos mucho y hablamos mucho», dijo Wilson durante una reciente llamada de ganancias del cuarto trimestre de EA, según se informa. IGN. «Al pensar en cada revolución a lo largo del tiempo, desde la revolución agrícola hasta la revolución industrial y en adelante, ha habido un desplazamiento de la fuerza laboral en el corto plazo y luego aumentos significativos en las oportunidades laborales en el largo plazo».
«Nuestra esperanza es que la IA represente la misma oportunidad, y estamos trabajando muy de cerca dentro de nuestra empresa para garantizar que nuestra gente se beneficie de esa manera y, de hecho, les facilite hacer más cosas».
Según Wilson, si bien la pérdida de empleos a corto plazo puede ser consecuencia de la adopción de tecnología de IA, en el futuro surgirán trabajos más complejos, lo que permitirá a las personas adaptar sus habilidades a nuevas tareas.
Leer: La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido está investigando la IA
Duplicando aún más el enfoque positivo de IA de EA, IGN informa que el centro de atención de la llamada de ganancias de la compañía se le dio más tarde a la directora de operaciones de EA, Laura Miele, quien compartió un sentimiento similar sobre la IA y su potencial para ayudar y acelerar la producción creativa.
«Entonces, en el desarrollo de juegos, te imaginas la velocidad del contenido, la iteración creativa se beneficiará enormemente al tener herramientas de contenido realmente inteligentes», dijo Miele.
“Mientras pensamos en el soporte de juegos en vivo a escala, habrá una detección de imágenes realmente excelente, detección de problemas, modelado económico que podremos aplicar a medida que continuamos haciendo crecer estos ecosistemas conectados. Así que estamos bastante optimistas, emocionados e inspirados por esta nueva ola de IA”.
Según los informes, EA prometió trabajar con otros líderes de la industria de los juegos, así como con los gobiernos locales y los reguladores, para garantizar que su implementación de IA sea ética y proteja a los consumidores, pero, en particular, Wilson y Miele no discutieron abiertamente cómo la posible pérdida de empleos puede afectar a los trabajadores en medio de uno de los períodos económicos más duros de los últimos tiempos.
Tanto la revolución agrícola como la revolución industrial, que Wilson citó específicamente como ejemplos históricos de cambios tecnológicos radicales, transformaron la sociedad, pero igualmente provocaron pérdidas generalizadas de empleos, disturbios y agitación social.