Criptomonedas

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, expresa su confianza en ganar la demanda contra la SEC


¡El caso Ripple vs SEC ha tomado nuevos giros con cada audiencia! La semana pasada, el representante de Estados Unidos Brad Sherman, D-California, saltó a la discusión llamando a XRP una ‘seguridad’ que condujo a una nueva guerra de palabras.

Hablando en Collision 2022, con el reportero de Axios Fintech Lucin Shen, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, expresó su confianza al afirmar que Ripple ganará el caso contra la SEC de Estados Unidos. Garlinghouse dijo que su confianza proviene del hecho de que la ley respalda los argumentos de Ripple de que XRP no es un valor. En la entrevista, el CEO de Ripple señaló:

Apuesto a que Ripple ganará la demanda solo para que quede claro. Apuesto a que no sólo por el tono de las preguntas del Juez. Apuesto por eso porque sé que los hechos están de nuestro lado. Apuesto por eso porque la ley está de nuestro lado.

Pero Garlinghouse agregó que la SEC está tratando de tomar todas las medidas para demostrar que XRP es un «valor». Agregó:

“La SEC se ha excedido enormemente y están tratando de tomar posesión de la jurisdicción sobre algo. Creo que vieron esta área gris [que respalda su argumento de que XRP es un valor] y decidieron entrar” 

Brad Garlinghouse

¡El Ripple vs SEC ha estado ocurriendo durante 18 meses! Nuevos desarrollos han estado apareciendo cada semana. Con algunas de las últimas audiencias, parece que la posición de Ripple es fuerte. Recientemente, Ripple registró una importante victoria después de que la jueza Sarah Netbrun le pidiera a la SEC que entregara el borrador del Discurso Hinman de 2018.

¿Qué sucede si Ripple pierde el caso?

Durante la entrevista, el presentador le preguntó a Garlinghouse qué sucedería si Ripple pierde el caso. El CEO de Ripple respondió que la compañía siempre ha estado operando como si no hubieran ganado el caso. Por lo tanto, quiere sugerir que nada cambiará en gran medida para las operaciones de Ripple.

Sin embargo, poco después de que la SEC presentara una demanda contra Ripple en diciembre de 2020, varias plataformas de criptocomercio con sede en Estados Unidos decidieron eliminar XRP de su plataforma. Esto se debió a que la mayoría de los intercambios no buscaban entablar una batalla legal con la SEC.

Agregando más, Garlinghouse dijo: “Si Ripple pierde el caso, ¿cambia algo? Es el status quo, Ripple sigue creciendo rápidamente”. El CEO de Ripple también agregó que la Comisión de Bolsa y Valores solo tiene voz en los EE. UU. Sin embargo, continuarán operando normalmente en otras jurisdicciones. Garlinghouse añadió:

La SEC solo tiene jurisdicción en los Estados Unidos. De alguna manera, si piensas en cómo está operando el “MUNDO” en este momento, es como si el caso se hubiera perdido.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.