Criptomonedas

El comercio P2P de Bitcoin en Turquía aumentó un 40%, la inflación del país alcanza el 78%


Los ciudadanos turcos han acudido en masa a Bitcoin como último recurso debido a la creciente tasa de inflación en el país. El índice de precios al consumidor (IPC) del país ha aumentado un 78,62% anual, marcando un máximo que se vio por última vez hace más de dos décadas.

La tasa de inflación solo creció un 12,62% en 2020 a pesar del COVID-19

En un tuit a través de su cuenta oficial, el gobierno turco reveló datos alarmantes. Incrustado en el tuit hay un informe oficial en el sitio web del gobierno que muestra un análisis detallado de la creciente crisis de inflación del país. Además del aumento del IPC del 78% desde junio del año pasado, también se registró un alza mensual del 4,95%.

Como contexto, la tasa de inflación en el país hace dos años solo aumentó un 12,62% a pesar de los efectos dañinos de la pandemia de COVID-19 en las economías mundiales. Un año después, la inflación creció un 17,53% en junio de 2021.

El rápido crecimiento de este año probablemente esté influenciado por varios factores. Estos datos aterradores, que afectan la vida cotidiana del turco promedio, han obligado a una buena parte de la población a recurrir al comercio de BTC a medida que el volumen de operaciones aumenta en un 40%.

El costo de la energía ha estado alto últimamente, especialmente en Turquía, lo que ha afectado significativamente al sector financiero del país. Además, la lira turca parece tener un rendimiento inferior. La lira se ha desplomado un 21% frente al dólar este año después de caer un 44% el año pasado.

El volumen de comercio de Bitcoin P2P en Turquía ha aumentado significativamente 

Por el contrario, el volumen de comercio P2P de Bitcoin en Turquía ha aumentado significativamente, especialmente en la plataforma LocalBitcoins con sede en Helsinki. La mayoría de los turcos expuestos al mundo de los activos digitales han optado por buscar consuelo en el oro digital.

Según los datos de LocalBitcoins, el primer y segundo trimestre de 2022 han visto un aumento masivo en el volumen de operaciones dentro de Turquía, el mayor aumento registrado en algún momento de marzo. Hubo un aumento del 51 % en el primer trimestre de 2022 con respecto al volumen de operaciones del cuarto trimestre de 2021. El segundo trimestre de 2022 también experimentó un aumento del 40 % con respecto al volumen del primer trimestre de 2022.

Mientras que otros países recurren a subidas de tipos de interés para combatir la creciente inflación, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha expresado su animadversión hacia esta medida. El gobierno turco, sin embargo, ha recurrido a los ahorros en oro como protección contra la inflación. En febrero de este año, el gobierno reveló un esquema para integrar los ahorros en oro al sistema bancario convencional.

El gobierno turco frunce el ceño ante las actividades de comercio de criptomonedas, pero eso apenas ha disuadido a los ciudadanos turcos de buscar refugio en Bitcoin en estos tiempos financieros problemáticos.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.