Criptomonedas

El conglomerado financiero más grande de Australia implementó el ‘XRP standard’


La criptomoneda XRP nativa de Ripple se ha diseñado de manera que facilite los acuerdos transfronterizos instantáneos a través del libro mayor de XRP. En el último desarrollo, el conglomerado financiero más grande del Banco de Australia, CommBank, dijo que utilizaría el XRP standard e ISO 20022 de Ripple para pagos transfronterizos.

Comenzará a migrar todos sus pagos transfronterizos al XRP standard este mes y completará la migración de todos los pagos realizados durante los próximos tres meses. El último anuncio se produjo hace dos días cuando CommBank publicó una publicación de mantenimiento programado.

Sin embargo, uno de los seguidores preguntó si este mantenimiento era parte de la actualización ISO 20022 en la plataforma. En respuesta, CommBank dijo:

Hola. A partir de noviembre de 2022, los pagos transfronterizos comenzarán a migrar a ISO 20022 y todos los pagos se realizarán y recibirán utilizando ISO 20022 para noviembre de 2025. Como resultado, los pagos transfronterizos se simplificarán enormemente.

Ripple ha estado trabajando con instituciones bancarias para facilitar pagos transfronterizos más rápidos durante un tiempo. Su RippleNet basado en blockchain ya es muy popular y lo utilizan más de 200 instituciones bancarias y financieras en todo el mundo.

La solución RippleNet ya cumple con el estándar ISO 20022, que ahora se está convirtiendo en el estándar global de facto para los pagos modernos. “Para ayudar a habilitar este próximo paso en la interoperabilidad global y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, Ripple ahora forma parte del Organismo de Normas ISO 20022, el primer miembro centrado en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT)”, dijo Ripple.

La puerta de enlace de Ripple a las CBDC

Si bien este es un desarrollo emocionante, CommBank no es el primer banco australiano en adoptar este estándar de correspondencia interbancaria. A principios de marzo de este año, el National Australia Bank (NAB) comenzó a adoptar ISO 20022 a través de RippleNet.

Junto con Ripple, solo otra plataforma blockchain, Stellar Lumens, ha adoptado este estándar. ISO 20022 es el estándar global para el intercambio de mensajes electrónicos entre instituciones financieras a través de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT).

Esto abre las puertas para que tanto Ripple como Stellar trabajen en monedas digitales de bancos centrales (CBDC). La ISO 20022 cambiará por completo la forma en que los activos digitales y los sistemas de moneda fiduciaria interactúan entre sí.

A principios de este año, Novatti Group Limited (una empresa de pagos digitales con sede en Alemania) anunció una asociación con Ripple para emitir una moneda estable respaldada por dólares australianos, AUDC. Además, la moneda estable Aurei (AUR) pronto estará disponible en el libro mayor de XRP. La CBDC australiana también será compatible con otras plataformas blockchain como Flare y Songbird.

Para facilitar las transacciones transfronterizas de alto valor, la Unión Europea también está haciendo la transición a ISO 20022 a partir de este mes. Algunos expertos creen que la criptomoneda compatible con ISO cambiará el panorama de los activos digitales. También creen que los reguladores aliviarán su postura estricta al tratar con los activos ISO 20022.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.