Criptomonedas

El costo de producción de Bitcoin cae a $13.000 y puede tener un impacto negativo en el precio de BTC


Según el gigante bancario de Wall Street, JPMorgan, el costo de producción de Bitcoin probablemente haya caído más del 50%, de $24.000 a principios de junio a $13.000 ahora. En su nota reciente a los clientes, JPMorgan dijo que esto podría afectar negativamente el precio de BTC.

Los estrategas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou escribieron que la caída en las estimaciones de costos de producción de BTC se debe principalmente a la disminución en el uso de electricidad. JPMorgan dijo que este comportamiento es consistente con los mineros que buscan proteger su rentabilidad. Además, los grandes actores de la minería se oponen a plataformas mineras más eficientes, a diferencia de los pequeños actores.

Sin embargo, los estrategas de JPMorgan creen que esto también podría ser un obstáculo para el precio de BTC. El gigante bancario señaló:

Si bien claramente ayuda a la rentabilidad de los mineros y reduce potencialmente las presiones sobre los mineros para que vendan sus tenencias de Bitcoin para aumentar la liquidez o desapalancarse, la disminución en el costo de producción podría percibirse como negativa para la perspectiva del precio de Bitcoin en el futuro.

Algunos participantes del mercado perciben el costo de producción como el límite inferior del rango de precios de Bitcoin en un mercado bajista.

Durante el último mes, los mineros de Bitcoin (BTC) han estado vendiendo en grandes cantidades para cubrir sus costos operativos. La reciente caída del precio de Bitcoin ha erosionado gravemente la rentabilidad de los mineros y no tienen más remedio que liquidar la mayoría de sus tenencias.

El mes pasado, JPMorgan dijo que el dumping de los mineros continuará durante un tiempo durante cada aumento de precios de BTC. Por lo tanto, es probable que la venta de mineros ejerza una presión a la baja sobre Bitcoin.

Mineros de Bitcoin en Texas cierran plataformas

A principios de esta semana, un informe de Bloomberg señaló que los mineros de Bitcoin en Texas tuvieron que cerrar sus plataformas debido a una fuerte ola de calor en la región. Esto sucedió cuando, según los informes, la red eléctrica del estado llegó cerca de su punto de ruptura.

Texas se ha convertido en un destino importante para la criptominería debido a sus políticas más amigables. Además, después de la prohibición de minería de Bitcoin de China el año pasado, los mineros volaron en grandes cantidades a Texas. Los principales gigantes de la minería de Bitcoin como Core Scientific, Riot Blockchain y otros tienen grandes operaciones en el estado de la estrella solitaria debido a los bajos costos de energía y las regulaciones liberales de criptominería. En un correo electrónico a Bloomberg, Lee Bratcher, presidente de Texas Blockchain Association, dijo:

Hay más de 1000 megavatios de carga minera de Bitcoin que respondieron a la solicitud de conservación de ERCOT apagando sus máquinas para conservar energía para la red.

Esto representa casi toda la carga minera de Bitcoin a escala industrial en Texas y permite que más del 1 % de la capacidad total de la red vuelva a la red para uso minorista y comercial.

El operador ha estado trabajando en estrecha colaboración con los mineros de Bitcoin y les ha pedido que apaguen sus plataformas de minería cada vez que el estado enfrente una escasez de energía.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.