Parecía que el gárgolas finalmente regresaron a la pantalla en formato de acción en vivo, pero las esperanzas se desvanecieron rápidamente por el creador de la serie animada Greg Weisman.
El programa se emitió de 1994 a 1997, con un total de 78 episodios repartidos en 3 temporadas. E incluso cuando ya ha habido varias historias paralelas basadas en el programa, incluso en otros formatos, los fanáticos han estado pidiendo una continuación, un reinicio o una adaptación de acción real desde siempre.
El espectáculo se centró en un grupo de gárgolas en el año 994, trabajando como protectores de un castillo bajo el liderazgo de Goliat. Pero son traicionados, sufren grandes pérdidas y solo quedan unos pocos para formar el ejército de seres de piedra. Por si fuera poco, los sobrevivientes son víctimas de un poderoso hechizo que los convierte en piedra de forma permanente. En el presente, 1994 en ese momento, un multimillonario traslada gran parte del castillo a su rascacielos en Nueva York, provocando la gárgolas despertar y convertirse en héroes de la ciudad luchando contra el crimen de la noche a la mañana en las sombras. Todo con la ayuda de la detective Elisa Maza.
La serie fue verdaderamente revolucionaria, no solo por la complejidad de los personajes y su conexión con la historia y la mitología antiguas, sino porque era una historia verdaderamente oscura para un programa infantil, especialmente siendo parte de Disney. Pero fueron precisamente esos elementos los que hicieron que el programa fuera único y han llevado a los fanáticos a pedir incansablemente su regreso.
El lunes, The Belfast Telegraph publicó un artículo en el que afirmaba que el ganador del Premio de la Academia, Kenneth Branagh, estaba desarrollando una película de acción real para traer gárgolas vuelve a la vida, después de varios intentos. Desafortunadamente, podría no ser cierto.
Gargoyles Creator responde rápidamente a las inquietudes de los fanáticos
Los fanáticos no tardaron en preguntarle al creador de la serie si los rumores eran ciertos a través de Twitter. Sin embargo, lo hizo no tengo buenas noticias para ellos:
“Estoy pensando… que no es cierto”.
A pesar de la respuesta de Weisman, no hay duda de que el director de thor sería una muy buena opción para hacerse cargo del proyecto. El debut como director de Kenneth Branagh fue en 1989 con Enrique Vy desde entonces ha sabido mezclar con éxito sus facetas de actor, director y escritor, llegando incluso a protagonizar algunas de sus propias películas como las recientes adaptaciones de Agatha Christie donde da vida al famoso detective Hércules Poirot.
Un fantasma en Venecia, la tercera aventura de Branagh como Poirot, llegará a los cines este año. Junto al director estarán Kyle Allen como Maxime Gerard, Camille Cottin como Olga Seminoff, Jamie Dornan como el padre de Leopold Farrier, Tina Fey como Ariadne Oliver, Jude Hill como Leopold Ferrier, Ali Khan como Nicholas Holland, Emma Laird como Desdemona Holland, Kelly Reilly como Rowena Drake, Riccardo Scamarcio como Vitale Portfoglio y Michelle Yeoh como Joyce Reynolds.