El desarrollador de El Señor de los Anillos: Gollum cierra


Daedalic Entertainment dejará de desarrollar juegos, tras el desastroso lanzamiento de su último título, El Señor de los Anillos: Gollum. Además, el estudio ha anunciado la cancelación de una segunda señor de los Anillos juego, que aún no se había revelado formalmente.

En el futuro, la empresa se centrará únicamente en su división de publicaciones, que actualmente está trabajando en ocho lanzamientos importantes para el próximo año fiscal. El personal del estudio de desarrollo de juegos con sede en Hamburgo, Alemania, de Daedalic, recibirá apoyo para encontrar un nuevo trabajo, aunque GamesWirtschaft informa que alrededor de 25 desarrolladores ya han sido despedidos.

‘A pesar de El Señor de los Anillos: Gollum no estuvo a la altura de las expectativas que teníamos para el juego, estamos muy agradecidos por la oportunidad y la experiencia de aprendizaje que nos brindó”, dijo Daedalic en su anuncio, por Polígono.

Valoramos mucho a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo y es importante para nosotros que la transición vaya lo mejor posible. Por lo tanto, ayudaremos a nuestros ex empleados a encontrar nuevas oportunidades dentro de nuestra red. Un descanso difícil, pero también un nuevo comienzo en la ya larga historia de Daedalic Entertainment.’

Leer: Reseña de El señor de los anillos: Gollum

Un nuevo parche para El Señor de los Anillos: Gollum todavía se está trabajando, y este probablemente será uno de los proyectos finales desarrollados por Daedalic. Si bien es posible que no salve el juego de su gran cantidad de errores informados y problemas que rompen el juego, puede restaurar la estabilidad y mejorar un poco el juego en general.

El estudio tiene otro juego en proceso: una continuación de su amado Deponia serie, titulada Sobreviviendo a Deponia – pero, según los informes, esto está en desarrollo en un estudio de terceros, AtomicTorch, y el trabajo continúa independientemente de la reestructuración planificada de Daedalic.

Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por el próximo cierre de la división de desarrollo de juegos de Daedalic Entertainment.