El desarrollador de GTA estuvo a punto de hacer un videojuego de lucha ECW


ECW era el desvalido del mundo de la lucha libre cuando se estableció por primera vez en 1992. Fue una promoción rudimentaria y brutal que alentó la violencia y el uso creativo de las armas, y estaba protagonizada por un talentoso elenco de luchadores que llegarían a grandes cosas, incluido Tommy Dreamer. , Sabu, Terry Funk, Raven y Rob Van Dam.

Si bien la marca se hundió en 2001 y luego WWE la compró para reiniciarla, disfrutó de un breve y brillante momento bajo el sol. Su popularidad fue impresionante e incluso ayudó a generar una adaptación de un videojuego del estudio Acclaim, ECW Hardcore Revolución.

Pero según nuevas entrevistas, Acclaim no fue la primera selección de desarrolladores de la promoción; de hecho, el juego casi fue creado por Grand Theft Auto estudio, Rockstar Games.

«Fue un momento increíble en la industria de la lucha libre», dijo recientemente el exluchador de ECW, Tommy Dreamer, al canal de YouTube. Hard4Gamescomo se desprende de CVG. ‘Los videojuegos fueron clave para su éxito como empresa de lucha libre, y tuvimos muchas empresas pujando por ese juego… Había un fanático, que trabajaba para esta empresa, y dijo: «hombre, queremos que este juego de ECW sea nuestro número dos detrás de este otro juego, y es revolucionario, encaja perfectamente con ECW”.

Leer: Avance de AEW: Fight Forever – Bondad de puré de botones

‘[We] se conocieron, todos vinieron a un show de ECW Arena, y este tipo era un gran admirador. Todo esto se suponía que iba a suceder. Ellos [said]»solo necesitamos nuestro único juego para acertar, y si ese juego acierta, serás nuestro próximo juego».

Debido a las dificultades financieras, ECW no podía esperar a que la compañía lanzara su próximo juego y tuvo que orientarse hacia nuevos objetivos. Si ellos tenido esperado, el éxito masivo de este título, el de Rockstar Grand Theft Auto, podría haber tenido un gran impacto en la marca ECW.

revolución incondicional también puede haber sido un mejor juego como resultado; recibió críticas mixtas de los críticosy muchos lo llaman una mala copia de otros juegos de lucha libre (Acclaim había tenido previamente la licencia de la WWE).

El fanático al que se refirió Dreamer en Rockstar Games fue nombrado como Kevin Gill, a quien VGC acredita como parte del equipo de producción de Rockstar. Carrera de contrabandistas y Club de medianoche: carreras callejeras. En otra entrevista con Lucha libre de calor Tru HeelGill corroboró la historia de Dreamer, confirmando que se había llegado a un acuerdo para un juego de lucha ECW desarrollado por Rockstar.

«De hecho, hice un trato para que Rockstar Games hiciera el videojuego ECW», dijo Gill. «Había hecho un trato con Paul Heyman [ECW founder]. Tuvimos una serie de reuniones, y un fin de semana alquilé una camioneta y traje a todo el equipo de Rockstar Games, como una camioneta de 15 pasajeros, y llevé a todos al ECW Arena en Filadelfia para verlo en persona.

‘Los videojuegos tardan muchos años en desarrollarse y cuestan mucho desarrollarlos. Me dijeron: «¿Crees que ECW estará disponible en dos años y medio o tres cuando lancemos este juego?».

Desafortunadamente, la respuesta fue no: solo pasaron unos pocos años antes de que ECW colapsara por su propio peso y luego fuera rescatado por WWE. Si el acuerdo con Rockstar hubiera seguido adelante, es probable que ECW hubiera desaparecido antes de que se completara el desarrollo.

Como muchas historias en la industria de los videojuegos, este parece ser otro caso de barcos que pasan por la noche. Un juego de lucha ECW de Rockstar Games es una perspectiva fantástica, pero el tiempo y las circunstancias jugaron en contra de ambas partes, con consecuencias nefastas. Como mínimo, siempre podremos imaginar lo que podría haber sido.

Deja un comentario