Actriz ganadora del Oscar Emma Stone Puede que sea más conocida por sus papeles cómicos únicos, pero pronto saldrá de la caja con su actuación más excéntrica pero cautivadora hasta el momento como la mayor creación de Frankenstein en Yorgos Lanthimos. Cosas pobres. La versión más reciente y posiblemente la más fantásticamente estilizada del cuento clásico de Mary Shelley captó la atención de muchos antes de su lanzamiento este otoño, y en una entrevista exclusiva con Empire, Lanthimos dio detalles intrigantes sobre su experiencia trabajando con Emma Stone, trayendo su personaje a la vida en todos los sentidos, y lo extraordinariamente talentosa que es.
Cosas pobres es el último largometraje del director Yorgos Lanthimos, quien previamente trabajó con Stone en su película de época de comedia oscura. el favorito, que le valió una nominación al Oscar por su actuación. Sus otros proyectos increíblemente creativos como La langosta (2015) y La matanza de un ciervo sagrado (2017) han atraído a algunos de los mejores talentos de la industria, desde Nicole Kidman hasta Olivia Colman y Colin Farrell. Puede ser Cosas pobres eso le da a Lanthimos su mayor atención hasta el momento, pero quiere compartirlo con todos los que ayudaron a crear su visión, especialmente Emma Stone.
Ella interpreta a Bella Baxter, la hija fallecida del Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe), a quien se le devuelve la vida con su destreza científica. Como esencialmente un cadáver resucitado con la mente de un niño pequeño, rápidamente busca aprender sobre el mundo que la rodea, mientras está protegida por Godwin. Sin embargo, decide liberarse con la ayuda de Duncan Wedderbaum (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, que la ayuda a viajar por el mundo para experimentar todo lo que tiene que ofrecer, libre de los prejuicios de la época, ya que ella desea la igualdad. y liberación absoluta.
Lanthimos elogia el apasionante renacimiento de Bella Baxter de Stone
El director Lanthimos describió en su entrevista con Empire cómo él y Stone trabajaron en el proceso de dar vida a Bella de una manera completamente única pero identificable, ayudando a la actriz a salir de su zona de confort para comprender cómo encarnar a ese personaje.
“Es todo instinto en la creación de esta criatura, que no se parece a nada que hayas visto antes… A veces, Emma decía: ‘No sé qué diablos estoy haciendo, ¿es esto bueno?’ Y a veces ni siquiera sé, así que intentamos cosas diferentes”, dijo. Para ser honesto, estoy asombrado con ella… Más tarde, cuando estaba editando la película, a veces le enviaba mensajes de texto y le decía: ‘No sé cómo haces esto. Esto es increíble.’ Hay un poco de magia sucediendo”.
La propia Stone expresó su agradecimiento por el hecho de que Lanthimos la guiara durante toda la experiencia y por tener muchas caras conocidas a su alrededor con las que había trabajado antes, sintiéndose libre de “cometer errores” entre amigos en lugar de completos extraños.
“Fue mucho, mucho de nosotros dos en tándem todo el tiempo. Y siempre pude confiar en él para que fuera un barómetro… Estaba con personas que amo y en las que confío, y sentí que podía cometer errores y jugar… La libertad en eso se sentía cómoda, a pesar de que era muy vulnerable y exponía de manera obvia. Creo que eso es lo que me encanta de poder trabajar con Yorgos una y otra vez”.
Cosas pobres llega a los cines de todo el mundo el 8 de septiembre. Mira el último tráiler de la película a continuación.