Noticias Venezuela

“El dólar aumenta todos los días”


En medio del incremento del precio del dólar, algunos transportistas aumentaron en los últimos días las tarifas de las líneas del oeste de Caracas. En tal sentido, alegaron que si se mantiene la situación, tendrán que hacer más ajustes en el futuro.

Andrés Rebolledo, uno de los “fiscales” del transporte público, precisó que el viaje de El Paraíso a Chacao pasó a tener un precio de 5 bolívares desde el 18 de noviembre, tras un acuerdo con la Mesa de Movilidad.

De acuerdo a diario 2001, las unidades de transporte hacia Catia pasaron a cobrar cuatro bolívares desde el 19 de noviembre. Por su parte, la ruta de El Paraíso hacia Capitolio se mantiene a tres bolívares, aunque no descartan un aumento.

Para exigir un aumento de tarifas, los transportistas amenazaron en el pasado con un paro general. Foto: cortesía

Rebolledo aclaró que, en caso de que siga aumentado el precio del dólar, se verán obligados a hacer otro aumento. Asimismo, el transportista José Montilla dijo que el pasaje debería estar anclado al valor de la divisa estadounidense.

¿EN CUÁNTO QUEDARÁ EL PASAJE?

Los transportistas insisten que se debería aprobar un aumento del precio de los pasajes en la ciudad capital. Al respecto, algunos consideran que el costo puede estar cerca del medio dólar, puesto que no logran cubrir los gastos operativos.

El dólar está aumentando todos los días, el pasaje debería estar en cinco o seis bolívares”, dijo José Longar, quien maneja una unidad en El Cementerio, municipio Libertador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTISTAS DESCARTAN PARO, PERO MANTIENEN EXIGENCIAS A MADURO

Los transportistas exigen un aumento de la tarifa. Foto: cortesía

Freddy Castillo, transportista de Caracas, subrayó que cada día los repuestos están más costosos, de manera que es difícil costearlos con el pasaje actual. Mientras tanto, algunos usuarios se quejan por los aumentos, puesto que “el salario no les alcanza”.

José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial del Transporte, afirmó hace dos semanas que el precio del pasaje “está en discusión”, pero “no hay acuerdo”. “Necesitamos que se ajuste la tarifa”, exhortó a las autoridades.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.