El equipo de desarrollo detrás del próximo juego de aventuras y viajes por carretera caminos abiertos se ha separado oficialmente de su antiguo estudio, Fullbright. En el futuro, el juego será desarrollado por ‘The Open Roads Team’, que mantendrá una asociación editorial con Annapurna Interactive.
El cofundador de Fullbright, Steve Gaynor, anunció la separación en una entrada de blogexplicando que ‘ya no es el lugar de Fullbright para representar caminos abiertos en público’. Gaynor continuará trabajando bajo el nombre de Fullbright, pero se convertirá en un desarrollador en solitario, ya que cree que sus puntos fuertes «no residen en intentar gestionar un gran proyecto o dirigir el trabajo de otros».
En 2021, un importante informe de Polígono alegó que Gaynor había creado un ambiente de trabajo tóxico en Fullbright, lo que obligó a varias personas a renunciar y a muchas otras a soportar comportamientos «controladores» y degradantes.
«Esto va a sonar como una broma, pero hablo completamente en serio: trabajar para él a menudo se sentía como trabajar para una chica mala de la escuela secundaria», dijo un ex empleado. Polígono. «Su arma preferida era reírse de las opiniones de las personas y avergonzarlas frente a otras personas».
Leer: Nuevos informes arrojan luz sobre presuntos abusos en estudios independientes
Desde que se publicó este informe, La reputación de Fullbright ha sufrido. Inadvertidamente, este trabajo impactado en caminos abiertos, ya que el equipo se enfrentaba a un legado supuestamente ‘tóxico’. Distanciarse del nombre Fullbright le permitirá al equipo Open Roads reenfocar sus prioridades a medida que se lanza el juego. También permitirá a Gaynor avanzar en solitario.
«Los últimos años me han demostrado que mis propias fortalezas no residen en tratar de administrar un gran proyecto o dirigir el trabajo de otros», dijo Gaynor. “Estaba cada vez más infeliz en ese papel de alto nivel, y dejé que eso afectara mi forma de actuar con la gente en el estudio. Es algo que realmente lamento y debería haber logrado abordar antes. Pero eso no sucedió, y eso es culpa mía.
“Durante el último año he estado trabajando en un nuevo juego Fullbright como desarrollador en solitario. Espero que, además de continuar con el trabajo de autorreflexión de los últimos dos años y seguir adelante con un sentido de humildad, al llevar a Fullbright por este nuevo camino pueda hacer que mis próximos pasos sean positivos y productivos’.
caminos abiertos actualmente se lanzará en 2023. Está protagonizada por Keri Russell (Los americanos) y Kaitlyn Dever (tonto).