Criptomonedas

El equipo legal de FTX abandona la compañía en medio del colapso


En medio de la crisis de liquidez que enfrenta FTX, la mayoría de los empleados de la empresa de equipos clave han renunciado. La salida de los empleados se produjo mientras Binance realizaba una evaluación de la situación de FTX antes de decidir su adquisición.

Según Semafor, la mayor parte del equipo legal y de cumplimiento de FTX renunció el martes (8). La partida del equipo provocó aún más tensión dentro y fuera de la empresa.

El sitio cita a personas familiarizadas con el asunto que especulan sobre los obstáculos de la compañía para concluir cualquier trato sin un equipo legal.

Apenas unos días antes del colapso, el Twitter oficial de FTX publicó videos sobre las diversas oficinas en construcción en todo el mundo. La empresa abriría oficinas en Tokio, Miami, las Bahamas y otros lugares.

Autoridades investigan FTX

Según medios internacionales, las autoridades estadounidenses están investigando la forma en que FTX manejó los fondos de los clientes en el contexto de su escasez de liquidez.

Además, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) busca encontrar la conexión entre FTX US y Alameda Research.

Alameda es una empresa de comercio cuantitativo de criptomonedas que ofrece servicios de creación de mercado para varias monedas en los principales intercambios de criptomonedas.

Colapso de FTX

La industria de las criptomonedas quedó desconcertada la semana pasada cuando surgieron rumores de que FTX, hasta entonces la tercera bolsa más grande del mundo, estaba experimentando problemas de liquidez.

Bitcoin y otras criptomonedas se desplomaron y se desató el pánico en el mercado. Bitcoin, que había estado bajo presión durante casi un año, alcanzó su nivel más bajo en dos años, cayendo por debajo de los 17.000 dólares por primera vez desde finales de 2020.

Varios analistas creen que esto fue solo el comienzo de la mayor caída que verá el mercado de criptomonedas en la historia.

Las criptomonedas han sufrido una verdadera carnicería como resultado de los temores de que la industria se vea sacudida por la bancarrota de uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

No fue la tecnología la que colapsó, ni las criptomonedas en sí, sino el ‘factor humano’. Bankman-Fried, CEO de FTX, es hijo de profesores de derecho de la Universidad de Stanford. Sin embargo, esto no ayudó al empresario a perder el capital que se le había confiado.

La popularidad de las criptomonedas en el período 2020-2021 atrajo al mercado a toda una serie de empresarios deshonestos, malabaristas de altcoin y personas que, intencionalmente o sin conocimientos elementales de gestión de riesgos, fallaron en protegerse a sí mismos, a los clientes y menos a los inversores.

El efecto es que las criptomonedas tocan fondo y Bitcoin alcanza niveles no vistos en dos años.

Los críticos dirán que las altcoins, y quizás el propio Bitcoin, son bastardos de los estafadores de Wall Street y de los fondos reguladores que evaden y se centraron en “robar” el mercado.

La falta de regulaciones alentó a muchas empresas estafadoras a involucrarse en el mercado e indirectamente apoyó el hecho de que “fondos” como 3AC, Voyager o intercambios como FTX podían atraer a cientos de miles de clientes que desconocían sus verdaderas caras.

Ahora, FTX podría convertirse en un fantasma que perseguirá a la industria durante mucho tiempo, al igual que el MT.GOX en bancarrota.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.