El estudio de EA Firemonkeys supuestamente preparado para importantes despidos


Un nuevo informe de Australia ha alegado que Firemonkeys Studio de EA, con sede en Melbourne, sufrirá importantes despidos, con alrededor de dos tercios del personal afectado. Supuestamente, parte del personal será trasladado a nuevos proyectos en Firemonkeys, mientras que otros serán despedidos.

De acuerdo a AustraliaSegún los informes de , la noticia se anunció internamente en abril de 2023, con los ejecutivos de EA volando a Melbourne, Australia, para informar al personal que Firemonkeys se convertiría en un estudio de “monotítulo” que trabajaría únicamente en juegos móviles. Los Sims FreePlay – un título que le ha valido al estudio varias nominaciones a premios, incluido un Nominación al premio Australian Game Developer Award por Excelencia en Juegos en Curso.

Como parte de estos cambios, el gerente general del estudio, Joe Donoghue, fue despedido a fines de abril de 2023.

Leer: El estudio Firaxis Games, Midnight Suns y XCOM, golpeado por despidos

Australia también informa que varios proyectos en desarrollo han sido cancelados como parte de estos supuestos cambios estructurales, incluyendo Carreras reales 4una continuación de la popular carreras reales serie móvil. Se cree que el trabajo en otros juegos de carreras móviles se trasladará a un estudio de EA en India, llamado Slingshot Games, con el personal actual de Firemonkeys ayudando en esta transición de desarrollo.

Como lo señaló Kotaku Australia, esta no es la primera instancia de despidos en Firemonkeys de EA. En 2019, una gran ronda de despidos redujo la plantilla del estudio en alrededor de 40-50 miembros del personal. En ese momento, se esperaba que cerrara, pero un equipo dedicado continuó trabajando en las principales franquicias del estudio.

El estudio se formó en 2012 mediante la fusión de dos estudios australianos separados, Firemint (Control de vuelo) y los estudios IronMonkey (Infiltrado de efecto masivo).

En marzo de 2023, el CEO de EA, Andrew Wilson, anunció un alejamiento de ‘proyectos que [did] no contribuir a [EA’s] estrategia’ para el futuro. Esto daría como resultado una ‘reestructuración’ que ‘se esperaba que afectara aproximadamente al seis por ciento de [the] mano de obra de la empresa’.

EA aún tiene que confirmar oficialmente los supuestos despidos y, en el momento de escribir este artículo, no ha respondido a las solicitudes de comentarios de Australia.

Un portavoz de EA proporcionó JuegosHub con la siguiente declaración:

“Nos estamos transformando constantemente para ofrecer juegos y servicios que mantengan a nuestros jugadores comprometidos, conectados e inspirados. Es con este enfoque que realizaremos algunos cambios en la estructura de Firemonkeys Studio, lo que permitirá que los equipos se concentren en admitir servicios en vivo para Los Sims FreePlay. Soporte sólido para Real Racing 3 y Need for Speed: No Limits hará la transición a los equipos existentes en EA. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todos los equipos relevantes a medida que atravesamos esta transición.

11 comentarios en «El estudio de EA Firemonkeys supuestamente preparado para importantes despidos»

  1. Быстромонтируемые здания – это прогрессивные системы, которые отличаются громадной быстротой возведения и гибкостью. Они представляют собой здания, образующиеся из предварительно сделанных элементов либо блоков, которые имеют возможность быть быстрыми темпами установлены на месте строительства.
    Строительство сэндвич металлоконструкции отличаются податливостью также адаптируемостью, что разрешает легко менять и модифицировать их в соответствии с потребностями покупателя. Это экономически эффективное и экологически надежное решение, которое в крайние лета заполучило обширное распространение.

    Responder

Deja un comentario