Criptomonedas

El gigante bancario JPMorgan lanzará su propia billetera de criptomonedas


JPMorgan Chase, uno de los bancos más grandes de EE. UU. y uno de los nombres más importantes del sector financiero, parece estar cada vez más interesado en las criptomonedas, aunque en el pasado ha criticado duramente al sector. El banco registró oficialmente una patente para la creación de una billetera de criptomonedas.

Según un documento recuperado de una solicitud de patente, JPMorgan ha registrado una marca de billetera de criptomonedas, acertadamente titulada JPMorgan Wallet.

En el registro de marca se define que el producto pretende soportar la transferencia de monedas virtuales, intercambios y procesamiento de pagos con criptomonedas.

“JPMorgan wallet ahora es una marca registrada para: transferencia de monedas virtuales + comercio, procesamiento de pagos con criptomonedas, verificación de cuenta virtual y servicios financieros”.

Billetera de criptomonedas de JPMorgan

Ahora JPMorgan ingresará definitivamente al mercado de las criptomonedas, o al menos así lo pretende, con una herramienta que tiene la capacidad de brindar servicios relacionados con transferencias de criptomonedas en la cadena de bloques, intercambio de criptomonedas, procesamiento de pagos y administración de cuentas corrientes que operan de manera virtual.

Según información obtenida a través de los documentos, JP Morgan solicitó el registro de la marca en julio de 2020.

El hecho es curioso, no solo porque JPMorgan ya criticó a Bitcoin en varias ocasiones, sino porque la solicitud de marca se produjo en julio, cuando las criptomonedas operaban en fuerte alza.

Han pasado dos años desde entonces y nos encontramos en uno de los momentos más volátiles, seguido de diferentes escándalos que han abierto problemas en el sector (Luna y FTX).

Con tantos gigantes colapsando y dando mala reputación a la industria, ¿realmente JPMorgan seguirá adelante con la idea que tardó 2 años en materializarse?

JPMorgan y las criptomonedas

Recientemente el CEO de JPMorgan volvió a criticar a Bitcoin, llamándolo una moneda inútil, sin embargo, recientemente el banco pareció ser más favorable a las criptomonedas.

En agosto de 2021, el banco comenzó a permitir que sus clientes invirtieran en fondos de criptomonedas a través de una asociación con New York Digital Investment Group, una empresa de inversión en criptomonedas.

Pero vale la pena recordar que en 2021 el mercado fue mejor. Entonces, ¿JPMorgan simplemente está montando la ola de la codicia, cambiando de bando cada vez que cambia la marea?

Si el proyecto de billetera avanza, será una buena incorporación al mercado, ya que uno de los bancos más grandes y tradicionales de EE. UU. podrá operar activamente en el sector, avalando la industria.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.