Criptomonedas

El gigante del petroleo Shell anunció su entrada en la industria de la minería de Bitcoin


Shell, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, está incursionando en la industria minera de Bitcoin, siendo una petrolera más explorando este sector que en un principio parece alejado de su campo.

La noticia fue publicada por Bitcoin Magazine, un portal fundado en 2012 por Vitalik Buterin y Mihai Alisie, que cerró una asociación de dos años con Shell para patrocinar las próximas dos conferencias anuales de Bitcoin.

Shell presenta solución para minería de Bitcoin

Dado que la eficiencia de los equipos de minería es la principal preocupación de los mineros, la inmersión de los ASIC en refrigerantes puede ser una solución.

Después de todo, esta técnica permite un mejor rendimiento del equipo. Además de un entorno más estable, incluso es posible obtener una mejora en la tasa de hash, es decir, más ganancias para el minero.

Con esto, la unidad de lubricantes de Shell estará explorando este sector potencial, ofreciendo soluciones de inmersión en fluidos como ya ofrece a otras industrias como los centros de datos.

“Shell Lubricants se compromete a brindarles a los clientes alternativas de reducción de carbono y uno de los beneficios más importantes del refrigerante de inmersión es la sustentabilidad y la energía renovable”, dijo Darin Gonzalez de Shell.

Otra de las mejoras que ofrece la técnica de inmersión está relacionada con el ruido que emite el equipo. Algunas ciudades, por ejemplo, ya han querido expulsar a los grandes mineros por este inconveniente, pero la minería inmersiva puede ser una respuesta silenciosa.

Shell no es el único que está interesado en la minería

Además de Sheel, Exxon Mobil es otro gigante productor de petróleo que se está aprovechando de Bitcoin. En marzo de este año, la compañía anunció que usaría el exceso de gas natural para alimentar las granjas de Bitcoin.

En otras palabras, la minería está ayudando al medio ambiente, convirtiendo material que de otro modo se quemaría en una fuente de energía que contribuye a la seguridad de la moneda descentralizada más grande del mundo.

Finalmente, cada vez más empresas alejadas de las criptomonedas están encontrando soluciones en Bitcoin. Después de todo, incluso en la última semana, el protocolo sigue funcionando con normalidad, como en los últimos 13 años.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.