Como parte de la nueva Política Cultural Nacional de Australia, el Fondo Australiano de Juegos Interactivos, que fue retirado hace casi una década, se restablecerá por completo. La noticia fue anunciada por Tony Burke MP, el Ministro nacional de las Artes, durante la celebración del lanzamiento de la política actualizada.
«Todas las formas de narradores ahora, ya sea narrativa, arte visual, música, actuación, están encontrando trabajo en la industria de los videojuegos», dijo Burke en su discurso. ‘Screen Australia, cuando tienes una industria que se expande como esta en todo el mundo, no deberías quedarte tratando de verificar si hay algún cambio de repuesto en el salón para financiar este sector de rápido crecimiento de 4 mil millones de dólares australianos’.
«Así que restauraremos el Fondo de Juegos para Screen Australia que fue abolido hace casi 10 años».
Leer: El gobierno australiano promulgará oficialmente la compensación de impuestos sobre juegos digitales
El Australian Interactive Games Fund original tenía un alcance mucho más amplio que las medidas actuales y proporcionó una amplia financiación para los desarrolladores locales e internacionales. Entre otros títulos, ayudó a la creación del galardonado juego de League of Geek Armelloy ayudó a Defiant Development, Flat Earth Games, The Voxel Agents, Loveshack y muchos otros estudios.
A pesar del crecimiento de la industria, el gobierno de Abbott retiró inexplicablemente el fondo original en 2014 cuando asumió el poder, lo que provocó un éxodo de desarrolladores de juegos locales en el extranjero y el cierre de varios estudios importantes.
Burke ayudó al establecimiento original del Fondo Australiano de Juegos Interactivos en 2012, pero nunca pudo alcanzar todo su potencial, y la financiación se cortó antes de que los 20 millones de dólares australianos prometidos pudieran gastarse por completo. En ese momento, la decisión causó una gran indignación y frustración, y los líderes de la industria la calificaron como una decisión miope que fue un verdadero golpe para la industria y para la economía australiana.
El actual gobierno laborista ahora se ha comprometido a revertir este impacto recuperando el fondo y, con suerte, restaurando un amplio apoyo para los desarrolladores locales de videojuegos.
En el documento de Política Cultural Nacional, prometió introducir la compensación fiscal de juegos digitales anunciada anteriormente, junto con «una mayor inversión para apoyar a los desarrolladores de juegos digitales y estudios de juegos independientes pequeños y medianos a través de Screen Australia» y «apoyo a la inversión en gran escala». producciones cinematográficas en Australia a través de desgravaciones de impuestos cinematográficos e incentivos de producción basados en la ubicación.’
«Dos tercios de todos los australianos juegan videojuegos», deja en claro la política. «Con el ochenta y cuatro por ciento de los ingresos derivados de las exportaciones, existe potencial para expandir la industria nacional de juegos y el consiguiente empleo de creativos dentro de Australia aprovechando el mercado global de juegos de 250 mil millones de dólares australianos, que es una de las industrias de más rápido crecimiento en todo el mundo». .’
Como dijo Burke en su discurso, los trabajadores de la industria de los videojuegos y la industria de las artes en general son «entretenidos y esenciales». Puede obtener más información sobre cómo esta declaración se traduce en políticas y apoyo en el Política Cultural Nacional 2023ahora disponible al público.