Criptomonedas

El gobierno colombiano usará XRP Ledger para el Registro Nacional de la Propiedad


El gobierno colombiano está dispuesto a aprovechar la tecnología XRP Ledger según informes recientes. Peersyst Technology, socio de Ripple, también una firma de desarrollo de software y blockchain, reveló que ha lanzado el primer Registro Nacional de la Propiedad en el XRP Ledger (XRPL) para más de 50 millones de colombianos.

El primer Registro Nacional de la Propiedad en XRP Ledger

La firma con sede en Barcelona reveló esto en un tweet el 1 de julio, señalando que había estado trabajando en el proyecto con la iniciativa colombiana «Gobierno Digital» y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país durante más de un año.

El proyecto será utilizado por la Agencia Nacional de Tierras del país utilizando XRP Stamp, una iniciativa basada en blockchain que permite que los archivos y registros digitales se verifiquen y certifiquen en XRP Ledger (XRPL). Luego, la información se almacena aún más en la cadena de bloques. La autenticidad se verifica con el uso de códigos QR.

Peersyst Technology expresó su agradecimiento al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y a Carmen Ligia Valderrama, ministra al frente de la agencia gubernamental, por abrir las puertas de Colombia en un esfuerzo por dar la bienvenida a la tecnología blockchain, y también por su interés en la transparencia.

Peersyst ha tenido una asociación duradera con Ripple, y la mayoría de los proyectos basados ​​en cadenas de bloques de la empresa se construyen en la cadena de bloques XRP. En cierto modo, ambas firmas parecen ser empresas gemelas que trabajan juntas para lograr objetivos comunes en el ámbito de la cadena de bloques.

A pesar de la incertidumbre regulatoria, el 80% de los colombianos muestran interés en las criptomonedas

El país latinoamericano de Colombia ha llegado tarde a la fiesta con respecto a las regulaciones de Bitcoin y las criptomonedas. A diferencia de sus contrapartes como Argentina, Brasil y El Salvador, que han definido premisas regulatorias y han creado un entorno próspero para los activos digitales, Colombia acaba de aprobar un proyecto de ley que regula los intercambios de criptomonedas.

El proyecto de ley que fue aprobado por el Congreso colombiano a principios del mes pasado aclaró el modo de operación de los intercambios de criptomonedas en el país para proteger a los ciudadanos de los peligros de los esquemas Ponzi que involucran criptomonedas. El proyecto de ley aún está en pañales y se espera que pase tres discusiones más antes de aprobarse como ley.

No obstante, la falta de una regulación adecuada no ha disuadido a los colombianos de poseer o mostrar interés en las criptomonedas. Según datos de Triple-A, el 6,1 % de la población colombiana poseía criptomonedas en 2021 y el 80 % de los colombianos mostró interés en las criptomonedas en la encuesta realizada.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.