Criptomonedas

El gobierno de Biden puede regular las monedas estables para fin de año


A principios de esta semana, un grupo de trabajo que incluye a varios reguladores financieros bajo la presidencia de Joe Biden se reunió para discutir la regulación de las monedas estables, y un funcionario anónimo le dijo a Coindesk que el paquete legislativo podría convertirse en ley a fines de año.

La fuente dijo que definiría las monedas estables para fines regulatorios de Estados Unidos y abordaría cómo se usan.

El colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD envió ondas de choque a través del mercado de criptomonedas y llamó la atención de los reguladores para controlar mejor la tecnología y proteger a los usuarios.

La reunión del grupo de trabajo fue diseñada para permitir que los reguladores revisen los eventos recientes en la industria de las monedas estables, incluidas las monedas estables algorítmicas, dijo el funcionario. También tiene la intención de involucrar a los participantes en los esfuerzos para aprobar la legislación este año.

Según Coindesk, el funcionario del gobierno dijo que los reguladores vieron la necesidad de apoyo bipartidista. Si bien no han abordado la legislación en el Senado, el miembro de mayor rango del Comité Bancario del Senado, Pat Toomey (R-Pa.), ya ha insinuado que podría haber una ley de monedas estables para fines de 2022.

Hablando en la conferencia Consensus 2022 de CoinDesk a principios de este mes, Toomey, quien también mostró su propio proyecto de moneda estable, dijo que sabía que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba interesado en aprobar la regulación de las monedas estables.

Cualquier proyecto de ley que se presente deberá ser aprobado por la Cámara y el Senado.

Un punto central de la discusión fue cómo se podrían unir los esfuerzos para que la legislación sobre monedas estables entre en vigencia antes de fin de año. Se espera que el paquete legislativo proporcione una definición legal de monedas estables y su uso.

Las conversaciones sobre la regulación de las monedas estables comenzaron en noviembre de 2021, luego de un informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros.

En el informe de los funcionarios de la administración de Biden, el grupo pidió al Congreso que introdujera una supervisión regulatoria y un marco de mercado formal para proteger a los inversores, emisores y corredores. Esto también incluyó legislación que restringe las instituciones que pueden emitir monedas estables.

Gary Gensler, presidente de la FED de Estados Unidos y miembro del Grupo de Trabajo, agregó que las monedas estables deben estar sujetas a los estándares ALD/CFT.

Afirmó que la legislación debe garantizar que las monedas estables se coloquen bajo los marcos regulatorios federales.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.