Criptomonedas

¿El gobierno de EE. UU. supervisa todas las transacciones de Ethereum (ETH)? Esto es lo que necesita saber


El lunes, la SEC de EE. UU. (Comisión de Bolsa y Valores) presentó una demanda federal contra Ian Balina (un influencer de criptomonedas) por no registrar una criptomoneda como valor antes de lanzar su oferta inicial de monedas (ICO) hace cuatro años. Si bien no es la primera vez que la SEC presenta demandas civiles contra individuos o empresas por lanzar ICO no registradas, una sección particular de esta demanda despertó el interés de los observadores con ojos de águila.

En el párrafo 69 de la demanda, la SEC afirmó que podía demandar a Balina porque realizó las transacciones mencionadas en el caso en suelo estadounidense. Además, todas las transacciones en la red Ethereum están bajo el control del gobierno de los EE. UU.

El organismo de control financiero señala en su denuncia que una red de nodos en la red Ethereum validó el ETH recibido por Balina. Pero están más concentrados en los Estados Unidos que en cualquier otra nación. Por lo tanto, la SEC concluyó que estas transacciones ocurrieron en suelo estadounidense. Con base en esta conclusión, la SEC cree que todas las transacciones de Ethereum en todo el mundo se originaron en Estados Unidos, ya que la mayoría de los nodos de validación de la red tienen una presencia más significativa en los Estados Unidos que en otras naciones.

Sin embargo, los datos de Etherscan muestran que el 45,85 por ciento de todos los nodos de Ethereum son de origen estadounidense. En comparación, el 19 por ciento de todos los nodos de Ethereum operan desde Alemania, lo que lo convierte en el país con la segunda mayor densidad de nodos.

Brian Fyre, profesor de derecho de la Universidad de Kentucky, dice que es conveniente (desde una perspectiva regulatoria) y más sencillo que la SEC resalte que hacer negocios en la cadena de bloques de Ethereum es lo mismo que hacer negocios en la bolsa de valores de EE. UU.

Supongamos que la SEC puede probar su reclamo o que los reclamos actuales fueran válidos. En ese caso, el organismo regulador puede ampliar sus funciones de supervisión sobre la red Ethereum descentralizada y otras redes criptográficas. Por lo tanto, la SEC puede supervisar todas las actividades en los sectores de NFT y DeFi, ya que la mayoría de los proyectos de NFT y DeFi se encuentran en la red Ethereum.

Fyre remarcó que el tono de esta denuncia no tiene ningún significado legal. Además, es poco probable que el tribunal se detenga en esta declaración, dada la naturaleza de la demanda de la SEC contra Balina. Sin embargo, eso no significa que esta afirmación sea cierta. El profesor de derecho dijo además que era la primera vez que vería a la SEC explicar su comprensión de cómo funciona la red Ethereum y por qué cae dentro de su ámbito de regulación.

El precio de ETH tiene un -21% en el semanal

El precio de ETH ha caído un 21% en los últimos 7 días tras una fuerte liquidación el pasado fin de semana. Actualmente cotiza por encima de la marca de $1.344. La confianza de los inversores parece no verse afectada por las controvertidas afirmaciones de la SEC en el caso Balina. Además, el aumento del precio de ETH coincide con la fuerte ola de ventas masivas de la semana pasada.

Antes de la reunión del FOMC de esta semana, el mercado estadounidense cerró en verde el lunes 19 de septiembre. Los analistas predicen que la Fed subiría las tasas en 75 puntos básicos para frenar la inflación. Sin embargo, la Fed podría anunciar un aumento de 100 puntos básicos en las tasas a medida que la inflación continúa aumentando. Recuerde que el presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmó recientemente que el cambio de Ethereum a un PoS podría significar que ahora está sujeto a las leyes de valores bajo la prueba de Howey.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.