Criptomonedas

El gobierno de Gustavo Petro quiere crear una moneda digital colombiana


Recientemente el gobierno de Gustavo Petro ha anunciado una propuesta significativa en materia de activos digitales para Colombia; el nuevo director de la DIAN Luis Carlos Reyes expresó la necesidad de una metodología que pueda hacer seguimiento a las transacciones en materia fiscal para garantizar un correcto funcionamiento en el pago de los impuestos en todo el país.

Desde la elección del nuevo presidente de Colombia, se ha estudiado la posibilidad de ejecutar gran cantidad de proyectos relacionados con la tecnología blockchain, los activos digitales y la minería de criptomonedas.

¡Colombia adopta blockchain contra la evasión de impuestos!

En esta ocasión el gobierno de Gustavo Petro está contemplando la posibilidad de crear una moneda digital para facilitar las transacciones que hacen los consumidores y aprovechar las bondades que ofrece la cadena de bloques para llevar un registro mucho más eficiente en el pago de impuestos.

La evasión fiscal en el país se presenta como un problema a tratar en el nuevo mandato de Gustavo Petro y que según Luis Carlos Reyes, director de la DIAN, “se calcula que la cifra por evasión de impuestos se lleva entre el 6% y 8% del PIB en Colombia”.

Luis Carlos Reyes – director de la DIAN

Para concluir

Colombia, siendo el tercer país de Latinoamérica que más utiliza las criptomonedas y que figura como líder en el desarrollo de gran cantidad de proyectos blockchain, sin lugar a dudas creemos que está en la capacidad de adoptar éstas tecnologías y métodos de transferencia de valor para lograr 2 cosas muy importantes.

Por un lado para mejorar la rapidez de transferencia a la hora de adquirir productos o servicios y al mismo tiempo para garantizar un registro justo y eficaz en la recaudación de impuestos a nivel nacional.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre/venda Bitcoin y otras criptomonedas en CoinEx, el intercambio más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://coinex.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.