Criptomonedas

El grupo minero más grande de Ethereum anunció el fin de sus actividades


Ethermine, el grupo minero más grande de Ethereum, ha anunciado el cierre de sus actividades ya que ya no será posible minar Ethereum con tarjetas gráficas o ASIC. Con la actualización programada para el 15 de septiembre, los mineros podrán continuar usando el grupo hasta el último bloque de Prueba de trabajo.

Alternativamente, Ethermine sugiere que sus usuarios migren a otras monedas como Ethereum Classic (ETC), Ravencoin (RVN), Ergo (ERGO) o Beam (BEAM), ofreciendo tarifa cero durante todo el mes de septiembre.

Paralelamente a esto, Ethermine está cooperando con las sanciones de EE. UU. a Tornado Cash al no procesar transacciones vinculadas al mezclador. Por lo tanto, este es uno de los muchos servicios en manos de las autoridades gubernamentales.

Ethermine se prepara para cerrar actividades

En un comunicado, Ethermine señala que la extracción de Ethereum mediante tarjetas gráficas o ASIC ya no será posible a partir del 15 de septiembre. Por lo tanto, cerrará sus servidores, permitiendo únicamente el retiro de fondos pendientes.

Por el momento, Ethermine es el pool de minería de Ethereum más grande y representa el 28,3 % de la tasa de hash de la red, más del doble que el segundo, F2Pool, que reúne el 13,7 % de la potencia informática de ETH.

“Como consecuencia de esta transición, Ethermine, el grupo de minería de Ethereum, cambiará al modo de solo retiro una vez que finalice la fase de minería de Prueba de trabajo. Un temporizador de cuenta regresiva preciso estará disponible en el tablero del minero. Puedes continuar extrayendo Ether hasta que la cuenta regresiva llegue a cero”, señala el comunicado de Ethermine.

Como alternativa, la empresa recomienda que los mineros migren sus equipos a otras cuatro criptomonedas, Ethereum Classic (ETC), Ravencoin (RVN), Ergo (ERGO) o Beam (BEAM). Para complacer a sus usuarios, realizará una promoción durante todo el mes de septiembre, sin cobrar ninguna tarifa de minería para estos cuatro.

Respecto a ETHPoW (ETW), un posible nuevo fork de Ethereum, Ethermine afirma que ha estudiado el caso y que por el momento no dará soporte a ninguno de ellos.

Después de una cuidadosa consideración, bitfly ha decidido no ofrecer un grupo de minería dedicado para ninguna de las bifurcaciones PoW planificadas.

Ethermine censura las transacciones de Tornado Cash

A principios de este mes, EE. UU. emitió sanciones contra Tornado Cash, un famoso mezclador de criptomonedas que opera dentro de Ethereum. En otras palabras, tanto las personas como las empresas tenían prohibido tener una relación con tal mezclador.

Entre los muchos servicios que ya no admiten Tornado Cash, como GitHub, Infura y otros, Ethermine también se unió a la lista. Según los informes, el mayor grupo minero de ETH dejó de procesar transacciones relacionadas con Tornado.

Ethermine, el grupo minero más grande de Ethereum, dejó de incluir transacciones de Tornado Cash hace más de una semana.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.