Criptomonedas

El grupo minero más grande de Monero se cerrará el 12 de agosto después del boicot de los mineros de XMR


La red blockchain de privacidad Monero (XMR) podría ver un cambio importante este mes en términos de contribución de los mineros. El grupo minero más grande de Monero, MINEXMR, anunció un cierre el 12 de agosto y continuará con la transición a un grupo p2p descentralizado.

A partir de ahora, MINEXMR controla más del 44% del hashrate de la red. Sin embargo, esto ha causado revuelo en la comunidad de Monero que está debatiendo en varios foros y plataformas de redes sociales sobre si amenazará o no la descentralización. Un usuario con el nombre Mano Crypto en Twitter escribió:

Urgente: ¡Abandone inmediatamente el pool de minería MINEXMR hoy! Si está minando Monero y apoya este grupo, ¡también es responsable de la centralización del hashrate de monero! controlan el 48% del hashrate hoy, WTF.

Ha habido quejas similares en el subreddit r/monero centrado en Monero. En este subreddit, los miembros de la comunidad tenían tendencia a «boicotear MINEXMR» mientras enfatizaban que el grupo está «demasiado cerca del 51%».

Un ataque del 51% significa que un minero puede obtener el control absoluto de toda la red al controlar la mayoría del poder hash. Además, este tipo de ataques pueden generar problemas de doble gasto en la red, además de reorganizaciones profundas de la cadena de bloques.

Uno de los Redditors preguntó: “¿Por qué todavía te unes a Minexmr.com? “Hay más de 30 grupos y [un] p2pool descentralizado. Pero en [un] día, los nuevos mineros aumentaron el hashrate de Minexmr.com de 1,34 a 1,44 GH/s. Mientras que el hashrate total de la red es de 3,31 GH/s”.

Lista de grupos de mineros de Monero XMR

Según los detalles de pools.xmr.wiki, el grupo de minería MINEXMR contribuyó con 1,48052 gigahash por segundo (GH/s) a la red de Monero. El segundo en la línea es Nanopool, que representa el 21,82% del hashrate global de XMR. Del mismo modo, el tercero en la línea es Supportxmr, que controla el 14,85% de la tasa de hash global de XMR.

Como podemos ver, los tres grupos mineros principales por sí solos contribuyen a más del 80% del hashrate global de XMR. Todos los grupos que vienen después de ellos tienen contribuciones de potencia de hash significativamente más bajas a la cadena de bloques de Monero.

Uno de los administradores del equipo de MINEXMR respondió a la última reacción violenta. El administrador señaló que la organización ha visto las quejas y planeará aumentar las tarifas del grupo para abordar las preocupaciones. Hablando en Reddit, uno de los administradores dijo:

Entendemos que la gente está preocupada por el gran hashrate que tiene Minexmr actualmente. Hemos anunciado un aumento en las tarifas de la piscina y continuamos monitoreando la situación.

Los miembros de la comunidad de Monero han estado lidiando con el tema de la descentralización de la minería desde 2018. El XMR de Monero es la moneda de privacidad más grande en la actualidad con un valor de mercado de $ 3.1 mil millones. Durante la recuperación más amplia del mercado en las últimas dos semanas, el precio de XMR aumentó un 20 por ciento.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.