Criptomonedas

El intercambio Coinbase fue acusado de exponer cuentas de clientes a piratas informáticos


Coinbase es el intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Y parece que la reputación de la compañía no está siendo la mejor, al menos entre algunos de sus clientes que la acusan de haber expuesto datos importantes a los piratas informáticos, según una demanda colectiva presentada contra el intercambio de criptomonedas.

Según CBS News, un grupo de clientes está demandando a Coinbase alegando que el intercambio no pudo mantener seguros sus servidores y los datos de los clientes, lo que terminó causando que los datos importantes quedaran expuestos a grupos de piratas informáticos.

El sitio web señala que alrededor de 100 usuarios de Coinbase han presentado una demanda colectiva, encabezada por George Kattula, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. para el Distrito Norte de Georgia en la última semana.

La demanda acusa principalmente a la compañía de bloquear arbitrariamente las cuentas de los inversores, impidiéndoles vender ciertos tokens en las últimas tendencias bajistas a tiempo para evitar grandes pérdidas financieras.

“Contrariamente a sus declaraciones, Coinbase no emplea adecuadamente las prácticas estándar para mantener seguras las cuentas de los consumidores (…) Y Coinbase bloquea de manera inapropiada e irracional a sus clientes para que no accedan a sus cuentas y fondos, ya sea por largos períodos de tiempo o de forma permanente”, destaca el colectivo. acción.

Con el reciente colapso de diferentes criptomonedas después de finales de 2021, especialmente después de UST/LUNA, actuar rápidamente para salir de posiciones peligrosas fue fundamental para los comerciantes.

La demanda también afirma que Coinbase dejó información importante expuesta a los piratas informáticos.

Los denunciantes también afirman que el intercambio no mantuvo seguros sus datos, lo que también causó pérdidas directas para los clientes del intercambio de criptomonedas.

Según el documento de la demanda, Kattula abrió una cuenta en Coinbase en enero de este año y compró $6.000 en criptomonedas. Tres meses después, un pirata informático pirateó fácilmente su cuenta y robó todos sus tokens.

Si bien Coinbase logró recuperar USD 1.000 de sus criptomonedas robadas, el resto sigue desaparecido, según la denuncia. Sin embargo, el robo no habría sido posible si Coinbase no hubiera tenido un sistema de seguridad tan incompetente para manejar los datos de sus clientes.

Con quejas sobre brechas de seguridad que terminaron convirtiendo a la empresa en un riesgo para sus inversionistas y con denuncias de bloqueos arbitrarios de cuentas que impidieron que los inversionistas controlaran sus pérdidas financieras, la demanda colectiva de Kattula y sus compañeros demandantes busca daños de al menos menos $5 millones en daños económicos de la empresa.

Públicamente, el intercambio no se ha pronunciado sobre el proceso que se está llevando a cabo en la corte estadounidense.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.