Criptomonedas

El intercambio de opciones e Bitcoin más grande del mundo sufre hack y pierde US$ 28 millones


El intercambio de opciones de Bitcoin más grande del mundo, Deribit, sufrió un ataque de piratas informáticos y perdió US$ 28 millones. Los piratas informáticos lograron atacar la billetera caliente del intercambio (con acceso a Internet) y robaron los fondos.

Según el propio intercambio, el ataque afectó a las billeteras de Bitcoin, Ethereum y USDC. El intercambio aseguró que cubriría las pérdidas de sus reservas.

“Las billeteras calientes de Deribit se han visto comprometidas, pero los fondos de los clientes están seguros y las pérdidas serán cubiertas por las reservas de la empresa. Nuestra billetera caliente fue pirateada por $ 28 millones esta noche, justo antes de la medianoche UTC del 1 de noviembre de 2022”.

Después del incidente, Deribit congeló los retiros, hasta que estuvieron seguros de la completa seguridad de su red.

“Los fondos están seguros”

Deribit dijo que administra el 99% de todos los fondos de los usuarios a través de billeteras frías (sin acceso a Internet). Según la compañía, el ataque no afectó a las billeteras de almacenamiento en frío.

“Es política de la empresa mantener el 99 % de los fondos de nuestros usuarios en almacenamiento en frío para limitar el impacto de este tipo de eventos”, escribió Deribit en Twitter.

El hackeo de $28 millones no es sustancial en suma, pero teniendo en cuenta que estos intercambios no se auditan de forma independiente, es posible que Deribit deba tranquilizar a sus clientes con más detalle sobre cómo se llevó a cabo exactamente el ataque.

Retiros bloqueados

La compañía ha suspendido todas las transacciones, incluidos los depósitos y retiros, para realizar más investigaciones y evitar más daños por ataques cibernéticos.

“Estamos realizando controles de seguridad continuos y tenemos que detener los retiros hasta que estemos seguros de que todo es seguro para reabrir ”, declaró el intercambio.

La compañía también dijo que se encuentra en una “posición financieramente estable” para continuar con las operaciones normales hasta que se resuelva el problema. El intercambio disuadió a los usuarios de enviar fondos a sus billeteras hasta que se liquidaran los depósitos.

Según los analistas de la empresa de seguridad PeckShield, los piratas informáticos robaron alrededor de 9.080 ETH (14,2 millones de dólares) y 691 bitcoins (14,1 millones de dólares).

Deribit

Deribit es un intercambio líder de derivados de criptomonedas que opera desde 2016. Los derivados son instrumentos financieros que representan el comercio de algún activo subyacente, en este caso, las criptomonedas.

Los derivados más populares que se ofrecen en Deribit son las opciones de Bitcoin, y Deribit es el intercambio de opciones de Bitcoin más grande del mercado.

Una opción sobre acciones o criptomonedas es un contrato que le otorga el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo a un precio específico, conocido como precio de ejercicio, en una fecha de vencimiento determinada. Usted paga una prima, a menudo más barata que comprar criptomonedas, para comprar una opción.

En septiembre de este año, Deribit cerró una ronda de financiación de 40 millones de dólares. La valoración de la plataforma fue de 400 millones de dólares, una cifra que se ha reducido más de cinco veces (2100 millones de dólares) desde agosto de 2021, cuando la empresa recaudó otros 100 millones de dólares.

Robos de criptomonedas

La plataforma de análisis Chainalysis reveló recientemente un aumento en los robos de criptomonedas en 2022, con $3 mil millones robados en el año.

La tendencia parece ir en aumento. Solo en octubre de 2022, los piratas informáticos lograron robar más de $700 millones. A principios de este mes, Binance perdió más de $580 millones en un ataque.

Si la popularidad de las criptomonedas puede explicar la evolución de estos números, está claro que la seguridad de los protocolos se está convirtiendo en un tema cada vez más delicado.

Para los expertos en seguridad, la mayoría de estos ataques se realizan en puentes de “cadena cruzada”. Estos puentes representan oportunidades para que los usuarios muevan fondos de una cadena de bloques a otra.

La reputación de Deribit como líder del mercado en opciones de bitcoin significa que el ataque plantea un problema importante en la industria de las criptomonedas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.