EL James sigue desconcertada por su éxito en Cincuenta sombras de Grey

Los que odian van a odiar, pero la autora Erika Mitchell, de 60 años, se está riendo todo el camino al banco. Y lo que comenzó como simplemente Crepúsculo ficción de fans titulada Maestro del universo en 2013 ayudó a Mitchell a convertirse en multimillonario. Conocida más comúnmente por sus fans bajo el seudónimo de EL James, la escritora del trilogía cincuenta sombras (Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas) Mitchell todavía no puede comprender la amplitud de su éxito.


James dijo en una entrevista con The Times:

Tengo el síndrome del impostor y saber que he vendido 165 millones de libros no lo hace más fácil. Encuentro deprimente que no puedo cambiar la duda, así que ahora estoy en terapia. Me han llamado valiente, pero en realidad soy bastante cobarde. Soy mucho más valiente en mi ficción que en la vida real.

James ha vendido 165 millones de copias de los libros que componen su trilogía erótica que presenta a la inocente estudiante universitaria Anastasia Steele y al melancólico ejecutivo de negocios obsesionado con el bondage del que se enamora, Christian Grey. Según Celebrity Net Worth, James tiene un valor estimado de $ 150 millones en la actualidad.

Relacionado: Las películas más taquilleras estrenadas en febrero (y por qué fueron éxitos)


Imágenes universales

Además del éxito que rodea a sus novelas, cada entrega de la trilogía de James se adaptó a sus propios largometrajes. Cincuenta sombras de Grey se estrenó el viernes 13 de febrero de 2015, para que los cinéfilos pudieran ir a celebrar San Valentín ese fin de semana viendo el romance erótico. Al igual que su contraparte escrita, la película tuvo éxito, por una suma de $ 570 millones en todo el mundo, a pesar de una calificación de Tomatómetro del 24% y una puntuación de audiencia de solo el 41%.

James dijo Los tiempos en la misma entrevista:

“El éxito de Fifty Shades todavía me confunde. Era como un conejo bajo los faros. No esperaba tal furor y no lo manejé bien. No podía dormir y estaba ansiosa, especialmente en la época de las películas.”

Cincuenta sombras más oscuras le siguió en 2017 con una recaudación global de 382 millones de dólares. Y el capítulo final de la trilogía cinematográfica, Cincuenta tonos liberados, recaudó $ 372 millones al año siguiente. Gran parte del éxito cinematográfico de las historias radica en las actuaciones y la química en pantalla de Dakota Johnson y Jamie Dornan.

James también dijo Los tiempos:

“Todo lo que hice fue sentarme y escribir algo que hubiera querido leer. Un romance erótico y divertido. En el corazón de mis libros están los personajes y su relación, lo que realmente me importa. El sexo extremo a extremo sería ser bastante aburrido”.

Las tres películas de la trilogía cincuenta sombras actualmente están disponibles para transmitir en Max.