Criptomonedas

El mayor gestor de criptomonedas de Brasil planea expandirse a Chile y Europa


Hashdex es un administrador de fondos de criptomonedas pionero en Brasil y ahora anuncia planes de expansión para ofrecer productos de inversión en Chile y Europa.

Diseñado para seguir el precio de las criptomonedas más grandes del mercado, HASH11 de Hashdex se lanzó en abril de 2021 como el tercer ETF más grande de B3. Esto se debe a que en el primer día de negociación solo presentó menos volumen que los clásicos BOVV11 y BOVA11, algo nunca visto en la bolsa de valores brasileña.

Sin embargo, a principios de este año, la cesta de criptomonedas de Hashdex superó a BOVA11, que replica a Ibovespa, en número de inversores. Pues bien, ahora la empresa quiere llevar este fondo a Chile, y cuenta con la ayuda de la filial chilena de BTG Pactual, según un artículo de Exame.

Según el gerente de cartera de BTG Pactual Asset, Francisco Bize, los inversionistas chilenos hasta ese momento no contaban con instrumentos en el mercado local que permitieran exponerse al mercado de criptomonedas de manera regulada.

Además del país sudamericano, también se espera que Hashdex se expanda pronto a Europa. Ya que, el martes, recibió el permiso para lanzar sus fondos en la Unión Europea.

En una nota enviada a InfoMoney, el administrador dice que está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de servicios en la UE, como los propios intercambios, para listar sus productos de inversión basados ​​en criptomonedas en diferentes países.

Actualmente, la composición del principal ETF de la compañía, HASH11, es 70% bitcoin y casi 27% ethereum, mientras que el 3% restante son de otros 9 criptoactivos, según informa el sitio web oficial de Hashdex.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.