Criptomonedas

El mercado bajista de Bitcoin y cripto no ha terminado, queda más dolor por delante, dice CSO de CoinShares


Hemos pasado por un mercado bajista brutal este año con Bitcoin (BTC) corrigiendo más del 70% desde su máximo histórico en noviembre de 2021. Sin embargo, los analistas del mercado creen que el dolor del criptomercado está lejos de terminar.

El lunes 11 de julio, durante su entrevista con CNBC, la directora de seguridad de CoinShares, Meltem Demirors, dijo que las criptomonedas se corregirán aún más junto con las acciones de crecimiento y tecnología. Los comentarios de Demiror se produjeron después de que algunos inversores de Wall Street dijeran que esperaban que BTC corrigiera hasta $10.,000. En su entrevista, el CSO de CoinShares dijo:

Para nosotros en @CoinSharesCo , la perspectiva es que nos quedaremos donde estamos por un tiempo. No hay catalizadores alcistas a corto plazo. Todavía tenemos que ver #bitcoin  en una #recesión. Ciertamente, espere más dolor por delante para las acciones tecnológicas, el crecimiento y también #crypto.

En su comentario continuo, Demirors agregó:

“No vemos ningún catalizador de precios a corto plazo para #bitcoin o criptomercados más amplios, dado el entorno macro actual y el sentimiento de aversión al riesgo en todos los sectores de crecimiento/tecnología. Eso no es ciencia espacial”.

Las macros globales continúan exhibiendo una gran incertidumbre que mantiene a los inversores confundidos. Por otro lado, la Fed ha anunciado que procederá con subidas agresivas de tipos de interés para controlar la inflación. Esto puede poner más presión recesiva en el mercado global.

Demirors agregó además que el colapso actual del mercado de cifrado no pinta una imagen completa. Ella añadió:

Después de que miles de millones de capital se hayan evaporado de la noche a la mañana, la liquidez fuera del sistema, no hemos visto el impacto total de eso porque la mayoría de las empresas en la industria no cotizan en bolsa, por lo que no logramos la transparencia que solemos ver.

Demirors habla sobre los prestamistas de criptomonedas y la regulación de las monedas estables

El colapso masivo de múltiples prestamistas de criptomonedas en los últimos dos meses ha sorprendido a la comunidad de criptomonedas. Esto ha puesto aún más al mercado bajo presión de liquidez.

Meltem Demirors, CSO de CoinShares, explica además que la demanda de préstamos se ha reducido significativamente. Esto ha resultado en una importante compresión del rendimiento. En los últimos meses, varias mesas han reducido sus libros de préstamos en un 50% o más después de perder cientos de millones de dólares.

“SIN EMBARGO, estamos viendo grandes creadores de mercado tradicionales que buscan préstamos tanto en efectivo como en monedas. Hay un vacío masivo después de la reducción y reducción de varios de los prestamistas nativos criptográficos más grandes de la industria”, agregó Demirors.

Además, agrega que las fuertes regulaciones en las monedas estables tendrán un impacto dramático en la liquidez del efectivo. La crisis de liquidez y la regulación de las monedas estables conducirán a una fuerte caída en el acceso a USD.

Al comentar sobre el FUD que rodea a las monedas estables, Demirors dijo:

“Tether FUD, como siempre, continúa. USDC FUD ahora también está comenzando, lo que es indicativo de dónde estamos en el ciclo. Vemos fondos comerciales que contemplan un comercio llamado «el fabricante de viudas», que es USDT corto a través de préstamos al 10 – 12%”.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.