Criptomonedas

El mercado de bonos se ve afectado por la situación macroeconómica y Bitcoin no se queda atrás


Luego de que las acciones cerraron a un nivel no visto desde diciembre de 2020 y una situación macroeconómica realmente compleja en los EE. UU. también el mercado de bonos se ha visto severamente afectado presentando una pérdida de 1,2 billones de dólares esta semana.

Bitcoin también ha perdido cierto terreno este mes de septiembre que había comenzado con una tendencia alcista, todo apunta a que pueda mostrar un retroceso del 6.2% desde el comienzo del mes.

Algo que ha sido fuertemente influenciado por el poco apetito de las personas en invertir en mercados tán volátiles como el de las criptomonedas en este momento y que han decidido colocar su dinero en opciones más estables.

¿Qué sucederá con Bitcoin en el corto plazo?

Con un golpe que ha sacudido a todos los mercados financieros, Bitcoin no se queda atrás, siendo enviado hasta niveles no vistos desde Noviembre de 2020 al presentar el cierre semanal más bajo de bitcoin desde aquella fecha, sin embargo los analistas estiman que el fondo podría estar en los $18.800, ya que ha sido un punto importante en las últimas semanas.

La cuenta de trading IncomeSharks también sostenía que un retroceso podría acompañar a las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos a principios de noviembre, pero no llegó a decir que se había tocado fondo.

¿Qué postura se espera para los poseedores de Bitcoin?

Ante esta situación no sería difícil pensar que los poseedores de Bitcoin decidan aguantar su inversión a largo plazo y se nieguen a vender ante nuevos mínimos del mercado que ha sumergido sus inversiones.

De hecho según la empresa de análisis Glassnode, bajo una métrica llamada “Coin Days Destroyed (CDD)” de Bitcoin se muestra cómo ha alcanzado nuevos mínimos.

El volumen total de días-moneda de bitcoin destruidos en los últimos 90 días ha alcanzado, efectivamente, un mínimo histórico”, comentó Glassnode. “Esto indica que las monedas que han sido HODLeadas durante varios meses a años son las más inactivas”.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.