Criptomonedas

El metaverso de Facebook «fracasará», dice el creador de Ethereum


Para Vitalik Buterin, creador de Ethereum, el intento de Facebook de crear un metaverso no funcionará. El motivo sería la falta de una definición clara de qué es el metaverso y, sobre todo, qué busca el público.

La crítica de Buterin surge después de que Meta reportara una pérdida de US $2,81 mil millones en su sector de realidad virtual durante el segundo trimestre de este año. Este hecho contribuyó a que Mark Zuckerberg perdiera US $3 mil millones de su fortuna y perdiera posiciones en la lista de los más ricos del mundo.

De cualquier manera, el hardware VR de Meta continúa aumentando su dominio en la industria debido a su rentabilidad. Por lo tanto, la estrategia de la empresa de monopolizar la industria puede dar sus frutos en el futuro.

El creador de Ethereum cree en el metaverso pero no en Meta

Si bien las búsquedas del término metaverso han disminuido considerablemente desde que Facebook cambió su nombre a Meta, la industria sigue siendo la gran apuesta de Mark Zuckerberg.

Un ejemplo de esto fue el gasto de Reality Labs, la división de realidad virtual de Meta, en el segundo trimestre de este año. Según el propio informe de la empresa, esta división perdió US $2.8 mil millones y generó ingresos de US $452 millones en el período.

Tras la publicación de estos números, el creador de Ethereum criticó a Meta en Twitter, la red social rival de Facebook. Para Vitalik Buterin, el error de la empresa de Zuckerberg es que está invirtiendo en una industria cuya demanda aún es un misterio.

“El metaverso va a suceder, pero no creo que ninguno de los intentos corporativos existentes de crear intencionalmente el metaverso vaya a ninguna parte”.

“Mi crítica va más allá… Es solo que todavía no conocemos la definición de ‘metaverso’, es demasiado pronto para saber lo que la gente realmente quiere. Entonces, cualquier cosa que Facebook cree ahora fallará”, continúa Vitalik Buterin en su explicación.

Vitalik Buterin criticando la apuesta de Facebook por el metaverso.

Meta sigue dominando el sector hardware y sube precios

Aunque el metaverso es una incógnita, al no tener siquiera una definición clara, llama la atención que el Meta esté dominando la base del sector. En otras palabras, la gran apuesta de la compañía está en el hardware que dará acceso a estos nuevos mundos.

Según encuestas de hardware realizadas por Steam, la plataforma de juegos más grande del mundo, dos de cada tres personas usan Oculus de Facebook. Lo más destacado es para Quest 2 por su relación costo-beneficio.

Encuesta de hardware de Steam de julio de 2022 sobre dispositivos de realidad virtual. Fuente: Steam Powered.

Con poca competencia y aún mostrando miles de millones en pérdidas, en las últimas semanas Meta decidió aumentar el precio del Quest 2 en un 33%, saltando de $299 a $399, creyendo que esto equilibrará sus balances.

Finalmente, la apuesta de Facebook por el metaverso no parece agradar a los inversores. Al fin y al cabo, sus acciones ya se han desplomado un 58% desde septiembre del año pasado, periodo marcado por el cambio de nombre y de enfoque de la empresa.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.