Criptomonedas

El movimiento de Binance podría beneficiar al USDT, dice JPMorgan


La semana pasada, Binance anunció que eliminaría docenas de pares comerciales y los fusionaría en uno. Si bien esto podría generar más volumen, JPMorgan cree que la decisión debería beneficiar a Tether, la única moneda estable que queda fuera de esta “canasta”.

En la actualización en cuestión, las monedas estables USDC, USDP y TUSD se convirtieron a BUSD en los libros de comercio. Tal medida sería una forma de fortalecer la liquidez de varios pares, tanto en operaciones al contado como en derivados.

A pesar de esto, estas tres monedas estables aún se pueden depositar y retirar del intercambio normalmente. Por lo tanto, el cambio ocurrió solo en los oficios, como se mencionó anteriormente.

El movimiento de Binance beneficia a Tether, dice JPMorgan

Si bien USD Coin (USDC) se ha acercado a Tether (USDT) en valor de mercado, con una diferencia de solo US$ 17 mil millones, su volumen aún está lejos de ser una amenaza para su rival.

Con Binance siguiendo un modelo que ya existe en otros intercambios, este reinado de Tether podría estar aún más protegido. Según el análisis de JPMorgan, publicado por The Block, tal cambio pone al USDT en una gran ventaja en esta carrera.

“En nuestra opinión, esta decisión probablemente reforzará la importancia de Tether en el universo de las monedas estables, que estaba amenazado por el USDC”.

A continuación, tenga en cuenta que la fortaleza de Tether no es solo su capitalización de mercado, sino también su volumen. Además, vale la pena recordar que la moneda estable ya ha sido adoptada legalmente por el gobierno de Myanmar.

“En nuestra opinión, la importancia de Tether no se limita solo a su participación de mercado en el universo de las monedas estables, sino que también depende de su uso, en particular en el comercio”, señala el analista de JPMorgan.

El volumen de USDT es más alto que el de Bitcoin

Otro punto que demuestra bien el tamaño de Tether es su volumen de negociación. Según CoinGecko, USDT tiene un volumen de $53.700 millones en las últimas 24 horas, un 43% más que el volumen de $37.500 millones de Bitcoin en el mismo período.

Mientras tanto, USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD) alcanzan la marca de solo $19 mil millones cuando se suman sus volúmenes. Por lo tanto, es posible que el reinado de Tether continúe por más tiempo.

Dada la importancia de las monedas estables para el mercado, tanto nacional como extranjero, también es necesario estar al tanto de las regulaciones. Después de todo, los gobiernos tienen un interés personal en categorizar a los emisores de estas monedas como bancos, prometiendo leyes más estrictas sobre ellos, lo que podría cambiar el juego.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.