El organismo de la industria de juegos del Reino Unido, Ukie, ha publicado un conjunto de principios que determinan las mejores prácticas para implementar cajas de botín pagas en los juegos, en un intento de inspirar un cambio en toda la industria. Sigue las llamadas recientes del gobierno del Reino Unido para que la industria de los juegos “autorregule” las cajas de botín y proteja a los jugadores más jóvenes.
Los principios recién establecidos se desarrollaron junto con el Grupo de Trabajo Técnico, convocado por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido. Recomiendan una serie de cambios para la industria de juegos del Reino Unido, con el objetivo subyacente de mejorar las protecciones para todos los jugadores y garantizar “el compromiso de la industria con el juego seguro y responsable”.
Si bien se describen 11 principios individuales, la gran mayoría está diseñada para generar conciencia sobre las cajas de botín y para garantizar que los niños no estén expuestos a hábitos similares al juego desde una edad temprana. Ukie trabajará junto con la industria local de juegos del Reino Unido para implementar cambios e iniciar campañas de concientización para la industria en general.
Leer: Comité australiano recomienda acción sobre cajas de botín
Como parte de esta nueva guía, Ukie también cabildeará por mejores divulgaciones de probabilidad en juegos que incluyen cajas de botín, así como mejores procedimientos de reembolso para la industria, y apoyará nuevas investigaciones sobre videojuegos y cajas de botín.
“La publicación de estos Principios compartidos sobre cómo la industria aborda las cajas de botín es una novedad en el Reino Unido y nos brinda una dirección clara para avanzar”, dijo Daniel Wood, codirector ejecutivo de Ukie, sobre la iniciativa. ‘Los Principios mejorarán la protección de todos los jugadores y subrayan el compromiso de la industria con el juego seguro y responsable. Esperamos trabajar en colaboración en la industria y con otros para implementarlos en los próximos meses”.
En particular, los principios establecidos por Ukie no son legalmente vinculantes, ya que el gobierno del Reino Unido aparentemente ha adoptado un enfoque de no intervención para la regulación de las cajas de botín. Los principios de Ukie se revisarán anualmente para garantizar su eficacia, pero no son estrictamente vinculantes legalmente. Queda por ver si tendrán el impacto deseado en la industria de los juegos del Reino Unido.