El Pentágono evaluará la amenaza de las criptomonedas para la seguridad nacional


El Pentágono, sede del Ministerio de Defensa de EE. UU., está tomando nuevas medidas, algunas de las cuales se espera que entren en vigencia este año, para evaluar las criptomonedas y determinar qué tipo de amenazas podrían representar para la seguridad nacional.

Según The Washington Post, el Pentágono mapeará las criptomonedas y combatirá las actividades ilícitas con activos digitales.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), que creó tecnologías revolucionarias como GPS, Internet, mouse de computadora, drones, interfaz gráfica, satélites meteorológicos e interfaces de voz, será responsable del proyecto.

La agencia militar estadounidense se creó en 1958 como respuesta al lanzamiento del satélite soviético Sputnik. Su enfoque era asegurarse de que EE. UU. nunca más se quedara atrás en la carrera tecnológica.

El Pentágono apunta a las criptomonedas

El nuevo proyecto del Pentágono es la prueba más reciente de que los gobiernos se están acercando a las criptomonedas. Según fuentes escuchadas por el periódico, el objetivo de DARPA será “bastante completo”, ayudando al gobierno a comprender cómo funcionan blockchain u otros sistemas descentralizados.

También identificará transacciones de criptomonedas reales y aquellas impulsadas por bots para descubrir estafas.

DARPA contrató a una empresa para desarrollar herramientas que ayuden al Pentágono a tener una visión amplia de lo que está sucediendo en el mercado de las criptomonedas. La atención se centra en ayudar a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra los usos ilícitos de los activos digitales.

La empresa elegida para desarrollar las herramientas es Inca Digital, que liderará el proyecto denominado “Mapeo del impacto de los activos financieros digitales”.

“Los mercados de activos digitales son increíblemente prometedores, pero también enfrentan lavado de dinero, manipulación del mercado y actores estatales que podrían representar riesgos para la seguridad nacional de los EE. UU.”, dijo  Adam Zarazinski, CEO de Inca Digital, en un comunicado de prensa. 

“Dada la creciente prevalencia de los activos digitales, el Departamento de Defensa y otras agencias federales deben tener mejores herramientas para comprender cómo funcionan los activos digitales y cómo aprovechar su autoridad jurisdiccional sobre los mercados de activos digitales a nivel mundial”.

Vigilancia sobre las criptomonedas

Según los documentos, las herramientas le darán al Pentágono la capacidad de mapear transacciones de criptomonedas, identificar cómo pueden afectar el mercado financiero, rastrear transacciones, identificar transacciones ilícitas, identificar dónde los usuarios de criptomonedas pueden intercambiarlas y comprender cómo y dónde son usadas.

A pesar de la descripción del proyecto, la agencia dijo que no tiene como objetivo rastrear a los usuarios. DARPA no está involucrado en la vigilancia, dijo el director del programa de la agencia militar a The Washington Post. “Tenemos cuidado en esta investigación de no involucrarnos en información de identificación personal”. – añadió.

El proyecto, por tanto, quiere mapear el universo de las criptomonedas y combatir su uso con fines ilícitos.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia de EE. UU. ha lanzado una red de 150 fiscales para coordinar investigaciones y enjuiciamientos relacionados con criptomonedas. El Tesoro de los EE. UU. también hizo un llamado a la opinión pública para dar forma a la regulación de las criptomonedas en el país.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



1 comentario en «El Pentágono evaluará la amenaza de las criptomonedas para la seguridad nacional»

Deja un comentario