Criptomonedas

¿El precio de Bitcoin (BTC) se dirige a $10K?, analista da su opinión


A medida que se prolonga la recesión del mercado de criptomonedas, hay una cantidad cada vez mayor de llamadas para que Bitcoin baje hasta los $10.000. Pero, ¿puede Bitcoin caer tan bajo? Si es así, ¿cómo sucede eso? ¿Cuáles son los factores que evitarían una mayor caída del precio de Bitcoin?.

El popular YouTuber y analista del mercado, Lark Davis, brindó información sobre estas preguntas en su último video. Davis dijo que el enfoque no debería estar en si Bitcoin se cotizaría a $10.000. En cambio, el enfoque debe estar en la línea de tendencia inferior que se ha estado formando desde 2017. Explicó sus razones: este mercado bajista actual ha roto la mayoría de los modelos históricos.

Por ejemplo, nunca antes se había operado por debajo del máximo histórico anterior. Pero eso es lo que ha sucedido en las últimas dos semanas. Davis también dijo que BTC nunca cerró velas semanales por debajo del promedio móvil de 200 semanas.

Sin embargo, eso ha sucedido ahora. Además, nunca ha habido una vela mensual tan dura, con Bitcoin terminando el mes alrededor de un 40% antes de que ocurriera el mes pasado. Junio ​​de 2022 representa la peor vela mensual para bitcoin. Los modelos históricos se rompen porque esta vez es notablemente diferente.

Por lo tanto, sugiere que los comerciantes se concentren en la línea de tendencia inferior que se ha estado formando desde 2017. Dijo que es un nivel más razonable para considerar como un posible fondo explosivo. El uso de esa línea de tendencia como herramienta de predicción indica que los mínimos rondarían los $15.000.

Cuando finalmente se imprima el fondo para bitcoin, el mercado entrará en lo que Davis llama «el valle de la desesperación». El precio de bitcoin se moverá lateralmente durante meses. Davis predice que muchas más personas venderán sus tenencias de bitcoins durante este período.

La ecuación de los mineros y las ballenas

Una de las grandes preocupaciones que tiene la mayoría de la gente ahora es que los mineros de bitcoin seguirán vendiendo sus bitcoins. Por lo tanto, eso sería un gran catalizador para la caída en picado del precio. Davis afirma que, aunque los mineros han estado vendiendo, no controlan gran parte del suministro de bitcoins. Solo controlan alrededor de 50.000 a 60.000 Bitcoin al mes.

Por lo tanto, el factor miedo no es tan grande en opinión de Davis. Están vendiendo unos miles de bitcoins al mes, aunque tienen más. Mientras tanto, las ballenas bitcoin agregaron 140.000 bitcoins a sus tenencias en el último mes, según Davis. Eso es mucho más de lo que han vendido los mineros. Incluso pequeños inversores minoristas han agregado más de 36,000 bitcoins en el último mes. Eso es como diez veces la cantidad de bitcoin que han vendido los mineros. Esas cantidades superan con creces cualquier vertedero realizado por los mineros. Sin embargo, Davis predice un julio difícil para bitcoin principalmente debido a eventos macroeconómicos.

Los datos de inflación se publicarán el 13 de julio y la reunión de la Fed el 26 de julio. Pero Davis cree que hay una luz al final del túnel. Por ejemplo, los precios de las materias primas (como el petróleo y el trigo) han comenzado a caer significativamente.

Estas gotas están empezando a tener un efecto dominó. Por ejemplo, el costo de enviar un contenedor de Shanghái a Los Ángeles se redujo en un 38%. Esa es una gran disminución en los costos de envío. Davis explicó que si las cifras de inflación caen y la Reserva Federal solo aumenta las tasas en un 0,5% en lugar de un 0,75%, es probable que se produzca un repunte del mercado. Sin embargo, dijo que el mercado debería prepararse para lo contrario del escenario anterior.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.