Criptomonedas

El precio de Bitcoin se disparó más de un 9% luego del anuncio de la Fed


Después de que la Reserva Federal, también llamada Fed, anunció que aumentara las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales, luego del anuncio, el precio de Bitcoin se disparó un 5% en menos de una hora, revirtiendo la caída anterior de la semana.

Aunque el aumento de las tasas de interés no es bueno para Bitcoin, empujándolo hacia abajo, la razón del aumento de precios es que el mercado ya esperaba este valor. En otras palabras, el mayor peligro era un aumento mayor de 1 punto porcentual.

Otras criptomonedas siguieron la misma suerte que Bitcoin, también en fuerte recuperación. El mayor destaque es Ethereum, buscando aliento para continuar con su “Rally de Migración” que ya había ayudado a que la moneda subiera un 60% en las últimas semanas.

Los inversores ya esperaban una subida de tipos de interés

Con los Estados Unidos sufriendo los niveles más altos de inflación en las últimas cuatro décadas, la Fed tuvo que intervenir para controlar el poder adquisitivo de su moneda. Sin embargo, los inversores ya esperaban el aumento de 0,75 puntos porcentuales, lo que ayudó a elevar el precio de las acciones y también de las criptomonedas.

Este es el cuarto aumento del año que hace la Reserva Federal, saltando la tasa de interés a 2.25 – 2.5% después del aumento realizado este miércoles (27). Como punto destacado, Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que existen riesgos en ambos lados, tanto en subir demasiado las tasas de interés como en subirlas muy poco.

Temiendo que el aumento fuera mayor y complacidos con 0,75 puntos porcentuales, los inversores de Bitcoin respondieron rápidamente a la reunión de la Fed, lo que provocó que apareciera una gran vela verde en su gráfico.

BTC/USD, al alza tras reunión de la Fed. Fuente: TradingView

De esta manera, Bitcoin logró revertir las pérdidas acumuladas al inicio de la semana, mostrando también un buen volumen. Ahora, su desafío es crear un repunte más alto rompiendo el máximo anterior de $24,280 si quiere continuar dando esperanzas a los alcistas.

El criptomercado en general acompaña a Bitcoin después del anuncio

Pasando de una hora a un día, la apreciación es aún más notoria, saltando más del 9% este miércoles. Sin embargo, lo más destacado es Ethereum, que intenta continuar con su rally de migración.

Solo en las últimas 24 horas, Ether (ETH) ha subido un 17,35%; sin embargo, al igual que Bitcoin, necesita crear un nuevo techo para vencer a los bajistas. Otras criptomonedas siguieron el mismo camino que las dos más grandes del mercado, como se muestra a continuación.

Mapa de calor de criptomonedas, después de la reunión de la Reserva Federal. Fuente: Coin360.

Finalmente, parece que el mercado de las criptomonedas está más tranquilo con los discursos de la Fed, dando esperanzas de que ya se haya tocado fondo y que la segunda mitad pueda revertir las caídas de la anterior.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.