Criptomonedas

¿El precio de BTC caerá más? Un patrón del criptoinvierno de 2018 acaba de repetirse


Un patrón técnico popular está comenzando a tomar forma en el gráfico actual de bitcoin (BTC), muy parecido al mercado bajista de 2018.

El precio de BTC se encuentra una vez más en el limbo, incapaz de dar un paso decisivo en ninguna dirección. Esto sucede cuando la volatilidad se afloja mientras que el volumen disminuye en todas las direcciones.

Sin embargo, la acción del precio más reciente también creó un patrón técnico popular, un patrón que también estuvo presente en el mercado bajista de 2018.

¿Bitcoin sangrará más?

Según un analista de CryptoQuant, una compañía enfocada en información y datos en cadena, el precio de BTC está formando un patrón técnico muy similar al criptoinvierno anterior.

Otras condiciones también son relativamente similares, incluida la caída del volumen y la volatilidad. Históricamente, el patrón precedió a nuevas caídas en la cotización de la moneda. Aun así, vale la pena recordar que ningún patrón histórico es decisivo, ya que el escenario actual puede ser diferente.

El movimiento de retención a largo plazo se ha ralentizado y la volatilidad de los precios se está volviendo muy baja.

Si el patrón de triángulo descendente actual se completa y el precio se desvía de la línea de soporte, existe la posibilidad de una última caída del mercado bajista”.

Triángulo descendente en el gráfico de precios y retención a largo plazo cayendo. Fuente: CryptoQuant

¿BTC se prepara para un movimiento explosivo?

Como comentamos anteriormente en nuestro canal de Telegram, el último informe de Glassnode argumentó que la baja volatilidad en bitcoin podría terminar pronto. Esto se debe a que normalmente el precio de bitcoin sube o baja después de períodos “aburridos”.

La analogía que hicieron los analistas fue la de un “resorte en espiral”, que se prepara para liberar toda su energía potencial.

Varias otras razones llevaron a esta conclusión. Pero los analistas no pudieron proporcionar un pronóstico direccional, argumentando que el mercado podría girar en cualquier dirección.

Mientras tanto, el sentimiento del mercado de BTC permanece en un estado de miedo extremo, según Alternative.me. Ha ido mejorando cada vez más en los últimos días, pero permanece cerca de los mínimos del ciclo cuando se acerca a una vista de 1 año en el gráfico:

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.