El productor de Dungeons and Dragons emite una nueva disculpa de OGL


Calabozos y Dragones El productor ejecutivo Kyle Brink ha emitido una nueva disculpa más personal con respecto al lanzamiento de la controvertida película de Wizards of the Coast. Licencia de juego abierta actualizada (OGL)que aparentemente pretendía restringir cómo Calabozos y Dragones podría ser monetizado por los creadores.

Mientras que Wizards of the Coast emitió una empresa disculpa y retractación parcial de la OGL a principios de enero, esto no fue bien recibido. Además de proporcionar solo advertencias sueltas para el lanzamiento de los términos OGL actualizados, parecía muy presumido en tono. ‘Van a escuchar a la gente decir que ganaron y que perdimos porque hacer que se escucharan sus voces nos obligó a cambiar nuestros planes. Esas personas solo tendrán la mitad de la razón”, decía el comunicado. Ellos ganaron, y nosotros también.

Al intentar reclamar una victoria a pesar de los fanáticos, Wizards of the Coast solo avivó aún más la reacción y el miedo en línea, un error por el cual Brink ahora se disculpó.

«Lo sentimos», escribió Brink en una publicación en D&D más allávisto por Polígono. Nos equivocamos.

“Nuestro lenguaje y requisitos en el borrador de OGL perturbaron a los creadores y no apoyaron nuestros objetivos principales de proteger y cultivar un entorno de juego inclusivo y limitar el OGL a los TTRPG. Luego complicamos las cosas al permanecer en silencio durante demasiado tiempo. Lastimamos a los fanáticos y creadores, cuando una comunicación más frecuente y clara podría haber evitado tanto de esto”.

Leer: ¿Qué es el OGL de Dragones y Mazmorras?

Brink ha prometido que el equipo será más abierto y transparente en el futuro, con una mentalidad centrada en el creador.

Las expectativas para los próximos pasos también se han presentado en esta cuidadosa disculpa, con Brink detallando un cronograma exacto para el lanzamiento actualizado de la Licencia de juego abierta (OGL):

  • En o antes 20 enero 2023Wizards of the Coast compartirá la actualización de OGL propuesta para su revisión y comentarios.
  • Se proporcionarán encuestas para todos los jugadores, con preguntas específicas sobre los detalles del documento y espacios abiertos para compartir comentarios más directos.
  • Después de dos semanas, la encuesta se cerrará y Wizards of the Coast comenzará a analizar cada respuesta para formular un plan orientado al creador para Calabozos y Dragones contenido en el futuro.

«Te mereces algo de estabilidad y claridad», dijo Brink. «Nos comprometemos a brindarles a los creadores información y espacio para prepararse para cualquier actualización de OGL». Además, aclaró que el próximo OGL no tendrá un impacto en ningún contenido de video, mercadería basada en contenido propiedad del jugador, obras no publicadas, contenido de mesa virtual (VTT), contenido de DMS Guild, ingresos o propiedad de contenido creado por el jugador. D&D contenido.

Para concluir la disculpa, Brink alentó a los creadores de juegos de mesa a Estar atento para el lanzamiento de OGL entrante y las sesiones de comentarios.

Si bien sigue existiendo incertidumbre sobre el lanzamiento de la OGL, se agradece mucho una mayor transparencia. Hay un rostro humano detrás de las decisiones que se toman en Wizards of the Coast, y permitir que la gerencia adopte un enfoque más personal ayudará a facilitar discusiones más razonables en el futuro.

Con una mayor apertura prometida, existe la esperanza de que ahora se tengan en cuenta los comentarios, con más debida consideración a las ansiedades y temores de los creadores que aman Calabozos y Dragonesy continúe creando contenido en el campo de la mesa.

Deja un comentario