El productor de Final Fantasy 16 sofoca los rumores de lanzamiento de PC: ‘Compre una PS5’


fantasía final 16 es la próxima entrada muy esperada en la icónica serie japonesa de juegos de rol, pero a pesar de que la serie ha visto sus títulos lanzados en múltiples consolas y plataformas de PC en los últimos años, parece como si FF16 será exclusivo de la consola PS5 de PlayStation, al menos en el futuro previsible.

Según una entrevista en video destacada por el miembro de la industria conocido como Genki, fantasía final 16 productor Naoki Yoshida (quien también se desempeñó como productor del muy querido MMO fantasía final 14), hizo comentarios que tenían como objetivo poner fin a cualquier rumor sobre FF16 lanzamiento en PC.

Leer: El productor de Final Fantasy 16 responde a la falta de diversidad en el juego

Según la traducción de Genki, se cita a Yoshida diciendo (en un tono bastante desdeñoso, podríamos agregar): «Nadie dijo una palabra sobre el lanzamiento de una versión para PC» y bromeó: «¡No te preocupes por eso, compra una PS5!»

Fantasía Final ha sido tradicionalmente una serie asociada con PlayStation, con cada nuevo título lanzado exclusivamente en consolas PlayStation desde fantasía final 7 (antes de eso, se lanzaron en las consolas de Nintendo). Square Enix y PlayStation tienen una sólida relación de exclusividad y marketing conjunto, especialmente en su mercado japonés nativo.

Por supuesto, línea principal Fantasía Final los juegos se han portado con frecuencia a otras plataformas después de su lanzamiento inicial, incluida la PC. Dado el creciente comportamiento de publicación de juegos diseñados para consolas en plataformas de PC (incluso la propia PlayStation ha comenzado a publicar sus juegos anteriormente exclusivos para consolas, como Dios de la guerra y Inexplorado en PC), es natural que muchos jugadores ansiosos esperen una versión para PC de fantasía final 16 suceder

Kotaku ha llamado la atención sobre el hecho de que algunos de los remolques iniciales para fantasía final 16 descargos de responsabilidad destacados de que el juego «no está disponible en otras plataformas por un tiempo limitado después del lanzamiento en PS5». El avance en cuestión también presenta un descargo de responsabilidad al principio que dice: «El siguiente contenido se captura en una PC emulando la experiencia de PS5», aunque, por supuesto, la mayoría de los juegos se desarrollan con herramientas basadas en PC.

En cualquier caso, la PS5 aparentemente será el único lugar para jugar fantasía final 16 en 2023.

fantasía final 16 será lanzado el 22 junio 2023

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

2 comentarios en «El productor de Final Fantasy 16 sofoca los rumores de lanzamiento de PC: ‘Compre una PS5’»

Deja un comentario