El próximo juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox y PC


Próximamente de Bethesda Indiana Jones juego, en desarrollo en Wolfenstein studio MachineGames, será exclusivo de Xbox y PC cuando finalmente se lance. El hecho fue confirmado por Pete Hines, jefe de marketing y comunicaciones de Bethesda Softworks, durante la investigación de la FTC sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Según Hines, el juego se propuso inicialmente como un título multiplataforma, antes de que Microsoft adquiriera la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media. Disney y ZeniMax habían firmado un acuerdo a tal efecto, pero, según los informes, se modificó una vez que Microsoft se incorporó al proyecto.

Los correos electrónicos revelados durante la investigación de la FTC indican que la exclusividad de la plataforma se discutió internamente, luego de la adquisición de ZeniMax, con Hines, el director ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, y el director de Xbox Studios, Matt Booty, así como otros ejecutivos, y finalmente decidieron cancelar una versión del juego para PS5. .

Indiana Jones Según los informes, se lanzará en PS5

‘Lo bueno aquí es un juego [Indiana Jones] viniendo de Bethesda que todos estarán entusiasmados ‘, reveló un correo electrónico de Spencer en la lectura de prueba, por IGN. ‘Esta es la cosa más importante. La desventaja de Xbox… es que un gran porcentaje de la producción de Bethesda no beneficiará directamente a la comunidad de Xbox de ninguna manera”.

Leer: Según los informes, Starfield estaba en desarrollo para PS5

Según los informes, Spencer alentó más discusiones sobre la exclusividad de la consola, lo que finalmente condujo a una enmienda del acuerdo con Disney, para producir Indiana Jones solo para Xbox y PC. Hines afirmó que esta fue una decisión acertada en general, ya que ayudó al estudio a reducir el riesgo y obtener “un grado de claridad”.

“Estás tratando con un licenciante que está dando muchos comentarios sobre lo que estás haciendo, va a agregar mucho tiempo a tu programación, estos acuerdos, no puedes tomarte todo el tiempo que quieras”. tienes una ventana de tiempo en la que vas a lanzar un juego, inmediatamente tienes un reloj que te marca la hora”, supuestamente dijo Hines a la FTC.

“A decir verdad, también nos gustó la idea de aceptarlo, traerlo a Game Pass y cuántos jugadores podríamos conseguir”.

Parece que una combinación de factores llevó a Microsoft a renegociar con Disney, siendo los factores principales un enfoque de desarrollo renovado y el potencial del juego para generar nuevos suscriptores de Xbox Game Pass en el momento del lanzamiento.

Dado que la investigación de la FTC se centra actualmente en cómo Microsoft podría aprovechar la exclusividad de la consola para obtener una ventaja sobre sus rivales más cercanos, esta decisión probablemente jugará un papel clave en el veredicto final que se dicte.