Criptomonedas

El reciente repunte todavía no significa el comienzo de un mercado alcista, según Glassnode


La firma de análisis de criptomonedas Glassnode aún no está convencida de que Bitcoin, Ethereum y otras criptos estén en camino de recuperarse después del reciente repunte del mercado.

En un nuevo informe, Glassnode señaló que la demanda de transacciones en cadena para Bitcoin (BTC) sigue siendo “falta en el mejor de los casos”.

“El resultado neto es que los bloques de Bitcoin están parcialmente vacíos, los precios del gas de ETH están en mínimos de varios años y la tasa de consumo de EIP1559 está en su mínimo histórico”.

Como muestra el gráfico a continuación, la firma de análisis considera que la cantidad de transacciones de bitcoin muestra un comportamiento de recuperación del mercado bajista.

Fuente: Glassnode

Cuando la demanda aumente, podría ser una señal de que BTC ingresará al territorio del mercado alcista. Los dos últimos ciclos mostraron el mismo comportamiento de las tarifas, un incremento en la demanda de transacciones en la red hasta la “destrucción” de esta demanda.

Tarifas totales en BTC en la red Bitcoin
Fuente: Glassnode

Glassnode también señaló que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han visto algunos aumentos alentadores en términos de tasas de ganancias salientes (SOPR).

“La atención ahora puede cambiar a si estas tendencias alcistas pueden mantenerse y mejorar, como un indicador de si se trata de un simple alivio del mercado bajista o de un cambio estructural más constructivo”.

La métrica SOPR en cadena determina si los comerciantes de criptomonedas están vendiendo con ganancias o pérdidas. Si SOPR es mayor que 1, los tenedores de activos están vendiendo con ganancias. De lo contrario, están vendiendo a pérdida.

Glassnode explica:

“Para Bitcoin, SOPR está tratando de superar 1.0 por segunda vez desde principios de junio. Por lo general, el mercado requiere varios intentos antes de poder alcanzar la velocidad de escape. Un escenario alcista ideal sería una ruptura por encima de 1.0 y luego una nueva prueba, encontrando soporte.

Ethereum tuvo más suerte, superó un valor SOPR de 1,0 y encontró su primera nueva prueba como soporte”.

Si el criptomercado entrará en un mercado alcista en un futuro próximo, solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, únete a nuestro grupo de Telegram para ser parte de la construcción de la mejor comunidad de criptomonedas en LATAM.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.