Criptomonedas

El reembolso de Mt. Gox se ha vuelto a retrasar, esta vez hasta mediados de septiembre


Las fechas de pago de más de 137.000 Bitcoins (BTC) a los clientes de la plataforma pirateada Mt. Gox, que inicialmente estaban programadas para fines de agosto, parecen haberse retrasado una vez más.

De hecho, el último documento publicado en el sitio web de la plataforma el 31 de agosto revela que “El Período de Referencia de Restricción” ha sido aceptado por el tribunal, a partir del 15 de septiembre, con un período final indefinido.

Es importante tener en cuenta que esto no implica que los pagos deban comenzar el 15 de septiembre de 2022 según la hora de Japón.

Mt. Gox solía ser el intercambio de Bitcoin más grande del mundo, pero después de los escándalos relacionados con los ataques, la insolvencia y el arresto del director ejecutivo, el intercambio se ha convertido en una amenaza para el mercado de las criptomonedas.

Según Django Bits, el presunto operador de un canal para Mt. Gox, este proceso de reembolso podría “prolongarse durante años”.

“Como se mencionó anteriormente, el administrador aún no está listo para pagar. Habrá un proceso KYC, tiene que explicar cómo se realizarán los pagos, etc., tiene que recopilar datos de la cuenta bancaria, etc. Esto se prolongará durante meses, si no años. Nada de lo que hace Mt. Gox es rápido”.

El proceso KYC mencionado anteriormente, Know Your Customer o, en portugués, Know Your Customer, servirá para recopilar datos de las víctimas, para que los reembolsos puedan realizarse correctamente.

Los inversores vigilan el saldo de Mt. Gox

Saldo de BTC de Mt. Gox. Fuente: Glassnode

Dada la conversación sobre el proceso de pago, los inversores han estado rastreando el saldo del intercambio, que se puede rastrear con la métrica que indica que 137.890 BTC están en Mt. Gox.

Mucho se habla del impacto que tendría el pago en el mercado de las criptomonedas. Como Bitcoin está experimentando actualmente una actividad turbulenta, existe la preocupación de que Mt. Gox vendería su BTC’s recuperados, lo que provocaría aún más turbulencias en el mercado.

Sin embargo, este puede no ser el caso, ya que cuando los prestamistas presentaron su solicitud de registro para el reembolso, se les dio la opción de recibir su Bitcoin anticipadamente, en forma de pago parcial de una cantidad fija, o esperar hasta la finalización del mismo. proceso de rehabilitación civil, momento en el que habría más dinero disponible para su distribución.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.