Criptomonedas

El Reino Unido busca reconocer a las criptomonedas como instrumentos financieros regulados


Este 25 de octubre, la cámara baja del parlamento británico, ha dado un paso importante hacia el reconocimiento de las criptomonedas como instrumentos financieros regulados, a través de un proyecto de ley, justo después del nombramiento de Rishi Sunak como nuevo primer ministro del Reino Unido, quién expresaba su deseo de crear una moneda digital estable para el país en abril de 2021.

Proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas en UK

Dicho proyecto de ley tiene en cuenta las metodologías de pago de forma digital lideradas por las monedas estables y propone la creación de una serie de medidas cuyo objetivo es el de mejorar la posición del Reino Unido como país líder en servicios financieros a nivel mundial apostando a las bondades que ofrecen la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Una visión que ha estado sobre la mesa desde abril de 2021 cuando el recién nombrado primer ministro, Rishi Sunak propuso que el Banco de Inglaterra y el tesoro de su majestad crearan un grupo de trabajo para evaluar la creación de una moneda digital del banco central, un año después, parece que su petición podría hacerse realidad y así convertir al Reino Unido como “centro global para los criptoactivos”.

Estatus actual del proyecto de ley

La propuesta de ley ha sido presentada por el parlamentario Andrew Griffith, en donde se busca incluir a las criptomonedas en el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros en un momento en que el país enfrenta desafíos económicos y políticos importantes.

Sin embargo, es importante destacar que dicho proyecto de ley aún no ha entrado en vigencia, pasará mucho tiempo antes de que el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros se convierta en ley, debido a que primero, el borrador irá a la cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores y luego podría pasar a la aprobación final del rey Carlos III.

Para concluir

Tan pronto como se apruebe la ley, el Departamento del Tesoro del Reino Unido podrá hacer cumplir la regulación sobre el criptomercado. Mientras tanto, los funcionarios del Tesoro consultarán con las partes interesadas relevantes para garantizar que el marco maximice los beneficios de las criptomonedas y aborde los riesgos.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.