Criptomonedas

El Salvador presenta altos niveles de adopción de criptomonedas en los últimos meses


El Salvador se destaca como uno de los países que ha presentado mayores índices de crecimiento en los últimos meses, desde que Bitcoin fué establecida como moneda de curso legal y el presidente Nayib Bukele decidiera apostar fuertemente por Bitcoin, el país ha presentado un potencial de adopción enorme.

El día de hoy te mostramos la actualidad de El Salvador en materia criptográfica y los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país centroamericano.

¡Bitcoin como método eficaz para la transferencia de valor transfronterizo!

El Salvador ha reportado cifras en aumento en el envío de remesas a través de la cartera digital desarrollada por el gobierno “Chivo Wallet” llegando a promediar poco más de 2.600 Bitcoins en envíos desde principios de este año 2022 o (52 millones de dólares), esto representa un incremento del 1900% con respecto al año pasado en donde se enviaron unos (2,6 millones de dólares).

Desde que Bitcoin fué establecido como moneda de curso legal en el país, muchas personas han decidido enviar dinero desde el extranjero por esta vía que resulta fácil, rápida y de bajo costo. Sin embargo es importante destacar que las denuncias aumentan por motivos como, robo de identidad y muchos otros problemas que apuntan a una falla en la seguridad de “Chivo Wallet”.

¡Asociación exitosa de Mundo Crypto y El Salvador!

Mani Thawani, fundador de Mundo Crypto y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa se reunieron con la finalidad de establecer objetivos hacia la democratización de la información en materia criptográfica en el país centroamericano. Mundo Crypto es una academia de cursos online de criptomonedas y blockchain fundada en 2019 con planes de desarrollar su propio Metaverso.

Dicha reunión busca promover el aprendizaje en materia de criptomonedas y blockchain a los salvadoreños. El objetivo principal es que las personas puedan emprender utilizando esta tecnología y aprovechar las bondades que ofrecen los activos digitales como métodos eficaces para la transferencia de valor y la tecnología blockchain para el desarrollo de grandes proyectos en El Salvador.

¡Comprando el DIP (nuevamente)!

Nayib Bukele sigue apostando fuertemente por Bitcoin y ha hecho oficial una adquisición de 80 Bitcoins a un precio de 19.000$ en una compra que ha descargado 1,52 millones de dólares de las reservas nacionales justo en medio del DIP para sumar un total de 2.271 Bitcoins en las reservas de activos digitales.

El precio que pagó Bukele para comprar estos 80 BTC es menos de la mitad del precio promedio que pagó el gobierno de El Salvador por sus participaciones anteriores. Notablemente, en septiembre pasado, El Salvador pagó un promedio de casi $46.000 dólares por cada Bitcoin.

Para concluir

Sin lugar a dudas, El Salvador se presenta como uno de los países con mayor potencial de desarrollo en la utilización de criptografía para impulsar grandes cambios económicos y sociales en el país. Sin embargo existe una lucha interna ejercida a través de una oposición que parece estar en contra del desarrollo de esta tecnología en el país y muestran una oposición mucho mayor a las continuas inversiones del presidente en activos como Bitcoin.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.