El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media es un juego de cartas de aspecto fenomenal. Magia: la reunión siempre ha priorizado diseños elegantes y atractivos junto con mecánicas de juego sólidas y accesibles, pero realmente parece que este conjunto de Universes Beyond es un paso más para la franquicia de larga duración. No es solo que las cartas de tierra abarquen amplias vistas iluminadas por el sol y oscuras trincheras llenas de lava, Wizards of the Coast también ha agregado un brillo a cada señor de los Anillos héroe y villano.
Sauron, que encabeza su propio Deck de comandante en este crossover, viste una corona en llamas y túnicas góticas y angulosas que están a la última moda. Arwen y Aragorn, que comparten la posición de líderes del Starter Deck inspirado en la Comarca, son hermosos, etéreos y majestuosos.
Si bien, de manera realista, el arte es secundario a la mecánica del juego, vale la pena comentarlo. El trabajo de cada artista hace que todo el conjunto sea extremadamente deseable y probablemente muy atractivo para un público más amplio.
Los que disfrutan El Señor de los Anillos y sus propiedades adyacentes de Tolkien probablemente tendrán ojos para este nuevo conjunto, incluso si no tienen MTG experiencia. Para esas personas, hay una excelente noticia, porque El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media se siente extremadamente accesible, incluso como un juego físico en lugar de un Arena MTG Añadir.
Texto de sabor
menciono Arena MTG específicamente porque ha sido mi principal exposición a Magia: la reunión desde 2020, con múltiples juegos de cartas compartidos y disfrutados con una copa de vino y una computadora. Fue durante la era de la pandemia que descubrí MTG – en mi papel como productor de Australiapara una total transparencia, y apenas tenía una excusa para comprobar el físico versión de MTG desde. Después de todo, Arena te da todo lo que necesitas para jugar el juego digitalmente. Incluso realiza un seguimiento de las reglas por usted, pone contadores cuando es necesario, analiza mecánicas de juego aparentemente complejas y evita que realice movimientos ilegales.
Pero El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media inmediatamente me cautivó, con su reinterpretación de la tradición de Tolkien y su obra de arte antes mencionada. A pesar de que estaba intimidado, finalmente llegó el momento de jugar una ronda física de MTG – y después de todo este tiempo, resultó que no había necesidad de temer. MTG es extremadamente fácil de aprender una vez que comprendes el flujo básico del juego y los detalles de los símbolos de poder y las palabras de acción que componen el “texto de sabor” de cada carta.
El El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media Starter Kit fue particularmente bueno para una introducción básica, aunque una sola ronda jugando con MTG veteranos fue suficiente para entender exactamente cómo jugar, hasta el último detalle. La experiencia tarda más en llegar, pero una vez que comprende los conceptos básicos, está listo para las carreras.
Un resumen rápido para principiantes para los no iniciados: Magia: la reunión es un juego de cartas que abarca múltiples estilos de juego, la mayoría de los cuales incluyen dos o más jugadores que se enfrentan entre sí con una baraja de cartas.
El estilo básico de juego incluye un mazo de 60 cartas equilibrado con cartas de “tierra” que dan poder y otras cartas que pueden incluir criaturas, encantamientos, hechicería y otros efectos del campo de batalla. Por turnos, los jugadores ponen sus cartas sobre la mesa, comenzando con cartas de tierra, que permiten invocar cartas más poderosas. Tu objetivo es reducir la salud de tus oponentes hasta que mueran.

El otro estilo de juego popular es Commander, que comprende un mazo de 100 cartas sin cartas repetidas y un juego muy similar. Puedes crear tu propio mazo de comandante si lo deseas, o usar un mazo preconstruido como cuentos de la tierra mediaLa cubierta de las Huestes de Mordor, encabezada por Sauron.
Cada uno intenta el equilibrio (que puede descarrilarse por sorteos de cartas al azar, ataques de oponentes y otros factores) aunque todos juegan de manera diferente. En mi tiempo con el juego, jugué con y junto a varios mazos de jugadores, cada uno con sus propias peculiaridades ocultas.
Las Huestes de Mordor demostraron ser un mazo complementario digno y lleno de potencial, y casi me hizo ganar una partida de Commander contra otros cuatro jugadores, dos de los cuales eran veteranos del juego.
jugada de apertura
En mis primeros pasos con El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Mediame enfrenté a un compañero novato usando el juego antes mencionado Kit de inicio (que es donde recomendaría que los compañeros principiantes inviertan su tiempo). Tomé la cubierta de Sauron, ellos tomaron a Aragorn y Arwen, el miércoles. Inmediatamente, ambos se sintieron diferentes, con singulares MTG mecánica aplicada a cada uno.
El mazo de Aragorn y Arwen contiene tierras más livianas y hermosas y una variedad de criaturas Hobbit con habilidades especiales, en particular, la capacidad de generar alimentos, lo que permitió a mi oponente recuperar la salud perdida. También contiene una serie de héroes a caballo, cada uno de los cuales tiene ataques de acción rápida y una gran cantidad de salud.
Mientras tanto, el mazo de inicio de Sauron contiene una variedad de criaturas oscuras con habilidades poderosas, pero cada una depende de las Tierras que se juegan, lo que ralentiza el ritmo del ataque y requiere varias estrategias de bloqueo para mantenerse con vida el tiempo suficiente para un golpe mortal.

El azar jugó un papel importante en mi actuación durante estas rondas de “principiantes”. Robé solo unas pocas tierras con mi primera mano, junto con poderosos monstruos que aún no se podían jugar. Mientras acumulaba poder para desplegar a estos atacantes, mi rival reforzó su ejército de Hobbits y Rohirrim, y terminó matándome antes de que pudiera dar un solo golpe. Ese es el peligro en MTG – pero también lo que lo hace tan divertido.
El juego es un campo de juego nivelado, y puedes ganar o perder con una combinación de suerte, habilidad y una baraja perfectamente apilada.
Un comandante para gobernarlos a todos
Mi suerte fue un poco mejor en un juego de Five-way Commander, donde Sauron casi me asegura la victoria antes de que un jugador activara una habilidad que envió a todas mis criaturas convocadas a la tumba.
El Commander Deck de Hosts of Mordor es extremadamente poderoso, aunque también requiere paciencia para desplegarse correctamente. Esto estaba claro, incluso como un recién llegado. El propio Sauron es la luz brillante de esta baraja. Una vez que es convocado, puedes reunir un ejército orco de cinco personas, y Muele cinco cartas al cementerio, luego elige una carta de criatura de ese lote para jugarla inmediatamente en el campo de batalla, sin necesidad de pagar el costo de la Tierra.
Para lograr esto, debes esperar pacientemente, ya que Sauron requiere al menos ocho turnos para desplegar suficientes cartas de tierra para ser invocado. Dicho esto, pude sobrevivir el tiempo suficiente para lograrlo, y si puedo hacerlo, la mayoría de los jugadores estarán en el mismo barco.
Con suerte, logré desplegar a Sauron, mi ejército de orcos y el dragón Knollspine de gran potencia en un solo turno, y luego, en la siguiente ronda, ataqué a un compañero por 21 daños. Lo puse en negrita porque estaba bastante orgulloso. Enfadado, de hecho.

En la siguiente ronda, mi suerte pareció cambiar nuevamente, porque un oponente perdió a su Comandante, lo que significa que el Anillo ‘tentó’ a una de mis Criaturas. Ver en cuentos de la tierra media, El anillo único opera como una fuerza adicional en el campo de batalla. Una vez que The One Ring tienta a un jugador, obtiene un efecto particular (se vuelve legendario e imbloqueable, en la primera etapa) y este poder crece con cada nueva tentación.
La Criatura tentada por El Anillo Único en mi ronda fue Sauron. Así que finalmente terminé con una cohorte de criaturas de 25 daños, y Sauron equipado con El Anillo Único. Temáticamente, un ajuste fantástico pero aterrador. Haciendo equipo con un oponente, pude derrotar a un jugador y eliminarlo del juego en dos rondas.

Entonces, por supuesto, la suerte entró en juego, y otro oponente sacó un encantamiento que desterró todo mi campo de batalla al cementerio, y perdí toda ventaja competitiva de un solo golpe.
Pero por un momento glorioso, finalmente entendí el atractivo de MTG. El poder que sientes cuando dominas a tus oponentes. La pura arrogancia que puede provenir de una mano brillante.
Un final desgarrador
Al final, perdí, gracias a un mazo veterano que ocultaba un truco de invocación repetible y ordenado que básicamente diezmó a todos los comandantes en una sola ronda, pero realmente, en ese momento, me sentí invencible.
Eso, para mí, fue el quid de mi MTG experiencia. Hay un apuro al sacar cada carta nueva de tu mazo, ya sea solo otra carta de Tierra o una Criatura que oculta un movimiento asesino. A veces es difícil ocultar tu presunción y no dejar que la voz competitiva en tu cabeza te haga mezquino. Pero una vez que te hayas familiarizado con tu flujo y entendido exactamente lo que significa cada ubicación de la tarjeta, una sensación real del drama se apodera de tu cerebro lógico.
No es suficiente ganar un juego de MTG. Necesitas pisotear a tus oponentes hasta convertirlos en polvo. Empuña a Sauron y tus ejércitos orcos en una victoria devastadora. Tal vez frotarlo, solo un poco. El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media es una puerta de entrada a este comportamiento ingobernable, y como mi primera experiencia física MTGfue un excelente punto de partida.
Puedo sentirlo ya. Este juego me convertirá en un monstruo.
El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media Ya está disponible.
GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.